'Tita' será el nuevo técnico de León

El último gran ídolo de la afición de los Panzas Verdes, Milton Queiroz da Paixao, "Tita", es el nuevo entrenador de León.
 El último gran ídolo de la afición de los Panzas Verdes, Milton Queiroz da Paixao, "Tita", es el nuevo entrenador de León.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato -
  •  El ex jugador e ídolo de los esmeraldas será presentado mañana

 El último gran ídolo de la afición de los Panzas Verdes, Milton Queiroz da Paixao, "Tita", es el nuevo entrenador de León.

Esto lo informó el nuevo propietario del equipo, Jesús Martínez, quien dijo que el brasileño llegará mañana a tierras guanajuatenses para ser presentado de manera oficial.

"El entrenador llega el día de mañana, es el famoso 'Tita', no nomás por ser jugador sino también por su don de gente y gran ídolo de la afición de León", mencionó el también Presidente del Pachuca, ante el asombro de todos los presentes, pues nadie se lo imaginaba.

"Tita" llegó al futbol mexicano con el León para la temporada 1990-91, y se proclamó campeón un año más tarde. Después de irse a jugar al Puebla una temporada, el brasileño regresó con los Panzas Verdes para dejar de manera definitiva del balompié azteca en el Invierno 96.

La experiencia del mundialista en Italia 90 como entrenador, comenzó en el 2000 con el equipo de su país Vasco da Gama, después dirigió al Americano y al Urawua Red Diamonds de Japón.

Tras dirigir a equipos semiprofesionales, dirigió por última vez al Vasco da Gama en el 2008.

Martínez también presentó a su hijo, Jesús Martínez Murguía, como el Presidente del equipo, mientras que Francisco Gabriel de Anda, fungirá como el segundo a bordo, por lo que, afirmó, se manejará de manera independiente con respecto al Pachuca.

"Será una estructura completamente independiente, por eso, todo el comité, el Consejo de Administración, hemos decidido que mi hijo, el licenciado Jesús Martínez Murguía (...) sea el Presidente del equipo".

"Como Vicepresidente, viene el señor Francisco Gabriel de Anda", explicó.

El encargado de Fuerzas Básicas será Chavicos Enríquez, otro ex jugador esmeralda, y como Director Deportivo quedará al frente Antonio Torres Servín, hombre institucional de los Tuzos.

Martínez mencionó que el actual presidente del Atlante, José Antonio García, fue quien le dijo que los anteriores propietarios del León, la familia Batarse, querían vender al equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×