El Gallo buscó a Matosas por estar al alcance de los recursos del club

Una de las razones por las que la Directiva de los Gallos confió en Gustavo Matosas para dirigir al equipo, luego de la salida de Ángel Comizzo, fue por las ganas que el uruguayo tiene por...
Una de las razones por las que la Directiva de los Gallos confió en Gustavo Matosas para dirigir al equipo, luego de la salida de Ángel Comizzo, fue por las ganas que el uruguayo tiene por triunfar en el futbol mexicano.
 Una de las razones por las que la Directiva de los Gallos confió en Gustavo Matosas para dirigir al equipo, luego de la salida de Ángel Comizzo, fue por las ganas que el uruguayo tiene por triunfar en el futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ulises Zurita externó plena confianza al nuevo timonel de Gallos
  • Querétaro, en busca de un volante por derecha y un centro delantero, ambos mexicanos

Una de las razones por las que la Directiva de los Gallos confió en Gustavo Matosas para dirigir al equipo, luego de la salida de Ángel Comizzo, fue por las ganas que el uruguayo tiene por triunfar en el futbol mexicano, además por las facilidades económicas para contratarlo, así lo declaró Ulises Zurita, Presidente del Querétaro.

"Al quedarnos sin técnico hablamos con Gustavo (Matosas), conoce al equipo, sabe quiénes son los jugadores y aceptó el reto"

“Sabemos que necesitamos un técnico que tenga personalidad, que sea disciplinado y que sepa trabajar, que esté al alcance de los recursos del club, es ahí donde los entrenadores mexicanos se nos han complicado, por eso tenemos que voltear y buscar para traer entrenadores.

El Presidente del conjunto queretano explicó que al elegir a Matosas como el nuevo técnico de los Gallos, se tomó el riesgo de contratar los servicios de una persona que conoce al futbol mexicano a través de la pantalla.

"Al quedarnos sin técnico hablamos con Gustavo (Matosas), conoce al equipo, sabe quiénes son los jugadores y aceptó el reto. Sabemos el riesgo que tenemos al traer a una gente que conoce al futbol mexicano de televisión, pero compete a quienes estamos dentro de la institución retroalimentarlo de todo lo que sabemos".

Zurita aceptó que se vuelve complicado siempre que se realiza un cambio en el banquillo pero "no tenemos miedo", pues se sienten capaces de "armar una situación diferente y él (Matosas) tiene hambre de éxito y de trascender en México".

Asimismo el mandatario de los Gallos mostró plena confianza al timonel charrúa quien ya "sabe de la importancia de nuestros primeros partidos", ya que desde el primer minuto del Clausura 2011, Querétaro estará peleando por sobrevivir en el Máximo Circuito.

"Esos cuatros partidos son muy importantes para lo que pretendemos: salvarnos y calificar a la Liguilla, ya no queremos ver la Liguilla por televisión", indicó Ulises Zurita.

Por otra parte, Ulises adelantó que están en la búsqueda de "un volante por derecha y un centro delantero" ambos mexicanos, y que no existe ningún problema con los jugadores de Chivas que estarán en el representativo plumífero.

"Hablé con Mariano Varela y no hay ningún problema por el traspaso de los jugadores. Nosotros ya hicimos la papeleta y la metimos a la Federación, no va a haber ningún problema para que vengan el próximo torneo y estoy negociando de un jugador importante titular y joven del equipo Chivas hacia Querétaro", puntualizó el directivo del cuadro plumífero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×