Lo pensó mejor Chivas, sí quiere refuerzos

Jorge Vergara dejó abierta la posibilidad de contratar para Chivas elementos que ayuden a cumplir los objetivos del grupo.
 Jorge Vergara dejó abierta la posibilidad de contratar para Chivas elementos que ayuden a cumplir los objetivos del grupo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jorge Vergara no está dispuesto a gastar mucho dinero
  • Del Rebaño sólo saldrá Aarón Galindo

Jorge Vergara, dueño de las Chivas, no le cerró las puertas a la llegada de refuerzos de cara a la siguiente temporada. El empresario aunque había dejado claro que en el mercado invernal no adquiriría los servicios de ningún jugador, después de charlar con su estratega, José Luis Real, ha dejado abierta la posibilidad de contratar elementos que ayuden a cumplir los objetivos del grupo.

Sin embargo, aclaró que no gastará por gastar pues lo importante será encontrar el refuerzo adecuado.

“El Cuerpo Técnico está evaluando las pocas posibilidades que hay en el país, porque no hay muchas, después de su evaluación, la semana que entra nos vamos a juntar”, dijo Vergara.

“Cartera abierta no hay, malgastar o pagar más de lo que vale, no; lo que hay es la disposición, si el cuerpo Técnico decide negociar refuerzos”, indicó.

De hecho, el dueño de Chivas no descartó seguírsela jugando con los jóvenes, aunque también ha entendido que el proceso debe ser con calma para que así el elemento en cuestión pueda lograr una madurez futbolística.

"El Cuerpo Técnico está evaluando las pocas posibilidades que hay en el país"

“(Erick Torres) es un chavito que tiene muchas cualidades, es un equivalente a un ‘Chícharo’ en el momento que debutó, hay que exigirle de acuerdo a su edad, no podemos tronarlo ni pedirle que sea el héroe o el salvador de Chivas”, declaró el empresario, quien aseguró que para el Clausura 2011 se comenzarán a ver los frutos de lo que ha sembrado en torneos anteriores.

GALINDO SALE “OFICIALMENTE” DE CHIVAS

Jorge Vergara aclaró que Chivas no hará lista de transferibles pues el único hombre que saldrá del equipo será Aarón Galindo, quien no jugó con el Rebaño la temporada pasada, pero sigue teniendo contrato con el equipo por lo que el Directivo espera finiquitarlo.

“El jugador no funcionó en Chivas, eso está claro, estamos en negociaciones para su salida. (Antes del Apertura 2010) no salió por su decisión; (ahora) tendrá que haber una apertura de parte de él para poder salir”, comentó.

Después de hacer las modificaciones necesarias en su equipo, Vergara espera que los buenos resultados los acompañen y que la gente vuelva al estadio, pues es claro que la afición no se ha hecho presente en los diferentes inmuebles del balompié nacional.

“Es un problema nacional donde los dueños del futbol tenemos que sentarnos a ver qué tenemos que hacer para lograr que la afición vuelva apoyarnos a nuestros equipos en cada uno de los estadios”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×