Se quedó la afición Rayada esperando celebrar un gol

De la expectativa a los nervios y de la duda a la confianza. Así vivieron aficionados del Monterrey el partido de esta noche frente a los Pumas de la UNAM que terminó 0-0 en la cancha de CU,...
De la expectativa a los nervios y de la duda a la confianza. Así vivieron aficionados del Monterrey el partido de esta noche frente a los Pumas de la UNAM que terminó 0-0 en la cancha de CU, quedándose con las ganas de gritar un gol de su escuadra.
 De la expectativa a los nervios y de la duda a la confianza. Así vivieron aficionados del Monterrey el partido de esta noche frente a los Pumas de la UNAM que terminó 0-0 en la cancha de CU, quedándose con las ganas de gritar un gol de su escuadra.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Señalaron aficionados que el Monterrey debió proponer más ante Pumas
  • A pesar de no ganar en CU, los seguidores confían que su equipo pase a la Final

De la expectativa a los nervios y de la duda a la confianza. Así vivieron aficionados del Monterrey el partido de esta noche frente a los Pumas de la UNAM que terminó 0-0 en la cancha de CU, quedándose con las ganas de gritar un gol de su escuadra.   Vestidos con sus playeras de Rayados, acompañados de amigos y disfrutando de cerveza y botana, seguidores del conjunto regiomontano se reunieron por grupos en hogares para ver el partido de ida de las Semifinales entre su escuadra y los universitarios.

Un punto de reunión, en donde suele vivirse con fervor las Liguillas cada vez que clasifican los albiazules, es la calle Tepaneca de la Colonia Azteca en Guadalupe, Municipio ubicado al oriente de la capital de Nuevo León.   Ahí, desde el Torneo Clausura 2003, cuando el Monterrey salió Campeón, los habitantes del sector suelen juntarse para disfrutar de los partidos del equipo del Cerro de La Silla.   Este día no fue la excepción y desde temprano, Erick, Víctor, Saúl, Jorge, Jason y Don Rafael prepararon todo para disfrutar del encuentro. Sacaron la televisión para el porche de frente de la casa y ahí se acomodaron para ver el juego.   De entrada, la alineación con la que salió el técnico albiazul Víctor Manuel Vucetich al terreno de juego fue del agrado de los aficionados, quienes confiaban que su escuadra regresara con un buen resultado a La Sultana del Norte.

En un partido que resultó de pocas llegadas a los arcos, una de las pocas jugadas que emocionó a los seguidores Rayados llegó al minuto 21 cuando Neri Cardozo estrelló su disparo en el poste.   Conforme transcurrían los minutos, los jóvenes platicaban sobre el planteamiento de juego que desarrollaba su equipo, y entre ellos daban algunas opciones de cómo su equipo podría abrir el marcador.   El primer tiempo terminó sin mucho que comentar, pero para la parte complementaria la esperanza de que el panorama cambiara con los ajustes que podría hacer Vucetich estaba latente para estos aficionados.   Sin embargo, el duelo de estrategias no cambió mucho dentro de la cancha, por lo que los hinchas veían con impaciencia cómo se consumía el tiempo.

Uno de los pocos sustos que vivieron fue a los 71’ de acción, cuando Jonathan Orozco se lució salvando a su equipo dos veces en una misma jugada, al atajar un fuerte disparo que sacó Leandro Augusto y que en el contrarremate Juan Carlos Cacho tampoco pudo enviar el balón a las redes gracias a la buena ubicación del arquero Rayado.   Sobre los minutos finales, comentaban que los capitalinos desaprovecharon su localía pues eran los obligados a proponer más el partido.   Al término del juego, aunque se quedaron con las ganas de celebrar un gol del Monterrey, los aficionados dijeron confiar que La Pandilla estará en la Final.   “Pienso que cedieron mucho al equipo de Pumas; pudieron haber propuesto más el partido, no tanto que arriesgaran, pero no retrasarse tanto como lo hicieron, ya que no es su estilo”.

“El partido de Vuelta no va a ser sencillo, pero pienso que sí le va alcanzar a Rayados para llegar a la Final”, opinó Víctor Costilla, uno de los jóvenes que estuvo presente en la reunión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×