Velázquez y 'Bola' González salieron de Puebla por su relación con 'Chelís'

Álvaro “Bola” González aceptó anoche que Ricardo Henaine, Presidente de la Franja del Puebla, decidió prescindir de sus servicios como delantero debido a la relación cercana que tiene con José...
 Álvaro “Bola” González aceptó anoche que Ricardo Henaine, Presidente de la Franja del Puebla, decidió prescindir de sus servicios como delantero debido a la relación cercana que tiene con José Luis Sánchez Solá.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero uruguayo confirmó que las ‘vacaciones’ que le dieron a Joaquín Velázquez sólo fueron un pretexto
  • González buscará opciones en el futbol uruguayo y no piensa regresar a México

Los rumores se confirmaron. Álvaro “Bola” González aceptó anoche que Ricardo Henaine, Presidente de la Franja del Puebla, decidió prescindir de sus servicios como delantero debido a la relación cercana que tiene con José Luis Sánchez Solá, e incluso el delantero uruguayo aseguró que las supuestas ‘vacaciones’ que le dieron a Joaquín Velázquez sólo fueron una pantalla para no decir que el jugador había sido relegado del equipo. En entrevista para Medio Tiempo, González afirmó que mantiene una relación muy cercana con el ahora Director Técnico de Estudiantes Tecos, situación que lo llevó a quedar relegado de las filas del Puebla, pues es claro que para Ricardo Henaine, cualquier cosa que tenga que ver con el “Chelís” tiene que irse del Puebla. “Me fui más por ser amigo del ‘Chelis’, por estar cercano a él que por lo futbolístico. Yo creo que sí pesó bastante más eso que lo deportivo. Es obvio que también tengo 37 años y no me fue bien pero eso fue la gota que derramó el vaso. Primero fue la salida de Velázquez y por la relación con ‘Chelis’ seguramente el siguiente iba a ser yo y así fue.

"Me fui más por ser amigo del ‘Chelis’, por estar cercano a él que por lo futbolístico" “Sin duda porque el Profe (José Luis) Trejo nunca lo separó del plantel sino que fue decisión del Presidente del equipo que es Henaine. Yo creo que fue por eso porque si un jugador anda mal lo dejan en la banca y nada más. Vacaciones de dos meses no hay, esas se dan hasta que termine el torneo, así que eso sólo fue algo que hizo la directiva para no decir que lo corrieron”, aseguró. De hecho el propio Álvaro González descartó la posibilidad de que él mismo pidiera salir de la escuadra camotera y señaló que cuando se presentó para recibir su pago por el último mes del torneo, la directiva ya lo había despedido. “Cuando empecé la temporada, el ‘Chelis’ me dijo que jugaría cinco meses, que es hasta este torneo, y dependiendo de mi nivel me podría quedar un año más. Luego me dijo que sí me quedaría hasta mayo pero no se firmó nada porque en Puebla son difíciles los contratos, entonces cuando me presenté estos días, me iban a pagar el último mes de este torneo pero cuando llegué ya tenían mi finiquito armado, no es que yo pidiera salir”, comentó el ofensor uruguayo. La sombra de Sánchez Solá siempre estuvo presente. A pesar de que el peculiar entrenador se fue en las primeras jornadas del torneo, la “Bola” acusó que la idea que dejó el “Chelís” entre los jugadores fue muy difícil de superar provocando una mala temporada para la Franja. “Dejar al Cuerpo Técnico con el auxiliar creo que no fue buena idea porque si bien conocíamos muy bien a (Waler) Fleitas y a (Eduardo) Fentanes, la idea del ‘Chelis’ siempre estaba ahí. Luego el Profe Trejo nos puso otra idea totalmente diferente y al equipo le costó mucho trabajo adoptarla porque fue hasta el final que se empezó a mostrar mucho mejor ya con la idea del Profe”, señaló. Por último, González advirtió que se va del futbol mexicano para no volver, pues buscará opciones en el futbol de su país esperando terminar su carrera allá, pues su familia no quería tener un movimiento más en nuestro país. “Ya tengo todo arreglado para irme a mi país, sólo dejaré el futbol mexicano porque todavía tengo intenciones de jugar en Uruguay. No hay opciones concretas, allá están jugando todavía, pero ya hablé con mi representante para que se moviera allá porque si tengo oportunidad de jugar en un equipo grande lo haré”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×