Analiza 'Kikín' opciones para salir del Tigre

Ante la medida de aparecer en la lista de transferibles de Tigres, el delantero Francisco Fonseca estuvo este viernes en el Estadio Universitario, donde revisó las alternativas para contratarse...
Ante la medida de aparecer en la lista de transferibles de Tigres, el delantero Francisco Fonseca estuvo este viernes en el Estadio Universitario, donde revisó las alternativas para contratarse con otro club.
 Ante la medida de aparecer en la lista de transferibles de Tigres, el delantero Francisco Fonseca estuvo este viernes en el Estadio Universitario, donde revisó las alternativas para contratarse con otro club.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, NL -
  • Se reúne con Directiva de Tigres
  • De no concretarse nada, iniciará la Pretemporada

Ante la medida de aparecer en la lista de transferibles de Tigres, el delantero Francisco Fonseca estuvo este viernes en el Estadio Universitario, donde revisó las alternativas para contratarse con otro club. El atacante auriazul, quien llegó como figura en el 2007, estuvo con los dirigentes del club y explicó al final que fue para conocer algunas opciones donde puede contratarse, además de algunos términos para modificar su contrato a favor de las negociaciones. Fonseca detalló que su deseo es retomar continuidad de juego y por ello estaría adecuando sus percepciones para no obstaculizar su partida a otro equipo.

"Puede ser (Liga de Ascenso), todas las opciones hay que analizarlas, todas son importantes, todas son serias, pero analizar la mejor"

“La reunión fue para ver alternativas, analizar opciones por la intención de los dos lados de estar transferible y de buscar continuidad más que nada, porque desde que llegué acá no he tenido la continuidad que yo he querido y hay que buscarla. Todavía no sé, lo mencioné muy claro, tengo contrato con Tigres, la idea es que estoy transferible, y es buscar un lugar donde tenga oportunidad de jugar, porque desde que llegué he jugado dos torneos con regularidad nada más, entonces sí es importante”, declaró en entrevista. Entre las alternativas, incluso, el ex Seleccionado mexicano comentó que no descartaría llegar a la Liga de Ascenso, en donde se le vincula en la mira del club León. “Puede ser (Liga de Ascenso),  todas las opciones hay que analizarlas, todas son importantes, todas son serias, pero analizar la mejor, obviamente en el aspecto futbolístico como menciono, donde tengas oportunidad de jugar, porque sólo jugando puedes regresar a tu mejor nivel”. -¿Son varios equipos?- “Hay algunas opciones de poder salir, no hay nada definido, pero como tengo contrato, saber de qué manera puedo salir, entonces más que nada fue esa situación, para que haya un común acuerdo entre las dos partes a ver cómo se puede encontrar la manera de negociar eso”. Pese a las circunstancias, Fonseca comentó que guarda objetivos por cumplir en el equipo, y un cariño por ser la institución donde ha permanecido más tiempo. “A pesar del cariño que le tengo a esta institución, es la institución donde he permanecido más tiempo, tengo un gran cariño con ellos, agradecidísimo, pero sí un futbolista tiene que buscar donde jugar. No he tenido esa oportunidad como yo quisiera, no digo que no me la han dado, a lo mejor no me la he ganado, no lo sé, pero así es en este momento”. -¿Te llegó a molestar que siempre se te midiera por lo que ganas?- “Fíjate que no me llegó a molestar, la verdad es que son cosas que van totalmente ajenas, entonces siempre vinculan cosas que no tienen nada qué ver, como es lo que tú dijiste que se llega a mencionar ‘que gana esto, y tiene que jugar esto’, creo que no es válido”. Negó que tome esta etapa como un fracaso y dejó un mensaje a la afición que le dio uno de los recibimientos más espectaculares que se hayan visto en la ciudad. “A la gente, agradecerle su cariño, su apoyo, decirles que si sigo aquí sigo con la misma ilusión, con las mismas ganas, con los mismos sueños de ver a este equipo campeón, ver festejar a esta afición un campeonato, y si no, también lo que he dicho, que si desafortunadamente me toca irme, llevaré esa espina clavada de siempre, de no poder ver a este equipo campeón. Créeme que di mi máximo esfuerzo y lo haré en el equipo en el que esté”. “Kikín” estaría reportando el lunes al trabajo con el equipo y comenzaría la Pretemporada hasta que tenga una alternativa para emigrar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×