Queremos ser una institución grande: Jonathan Orozco

En el campamento rayado reconocen que para ser considerados un equipo grande es necesario obtener más campeonatos, así lo sentenció el guardameta Jonathan Orozco aunque al final no puede prometer...
 En el campamento rayado reconocen que para ser considerados un equipo grande es necesario obtener más campeonatos, así lo sentenció el guardameta Jonathan Orozco aunque al final no puede prometer que esto se logre concretar a corto plazo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Para ser grandes hay que tener títulos y estamos tratando de conseguir uno más"
  • Sabemos que tenemos la capacidad y la calidad como para poder ganar: Lucho

En la actualidad tres son las estrellas que engalanan el escudo de Monterrey, la última de ellas obtenida en el Torneo Apertura 2009. En el campamento rayado reconocen que para ser considerados un equipo grande es necesario obtener más campeonatos, así lo sentenció el guardameta Jonathan Orozco aunque al final no puede prometer que esto se logre concretar a corto plazo. "No nos gusta prometer nada porque dice que el que promete no se empobrece, nosotros vamos a tratar de dejar nuestro máximo esfuerzo, queremos ganar, tenemos las ganas de estar en la Final, de repetir lo que hicimos hace un año. Queremos ser una institución grande y para ser grandes hay que tener títulos y estamos tratando de conseguir uno más", dijo en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino. De igual forma, el cancerbero regio auguró que Pumas no saldrá a proponer un juego atractivo en la grama del Tec, pues indicó que todas las escuadras que los visitan salen a encerrarse y a impedir  que La Pandilla despliegue su futbol. "Todos se encierran en Monterrey, nadie se quiere abrir, buscan el empate y un error entonces de qué se extrañan si normalmente juegan así cuando van a jugar contra nosotros. Esperemos que vayan a buscar el arco y nos den esos espacios que necesitamos", subrayó. "Queremos ser una institución grande y para ser grandes hay que tener títulos y estamos tratando de conseguir uno más" Finalmente, Orozco comentó que el domingo buscarán quedarse con el triunfo, pero también saben que pueden jugar con la ventaja de haber quedado en una mejor ubicación en el torneo regular. "Queremos ganar pero también creo que lo hecho en las 17 jornadas, el haber quedado en segundo lugar también tiene su mérito y si eso es a favor de nosotros qué bueno", señaló el portero albiazul. Por su parte, al mediocampista Luis Ernesto Pérez no le preocupa el hecho que Rayados no ha podido llevarse el triunfo en los tres juegos de Liguilla disputados hasta el momento pues sabe que al final el haber terminado como sublíderes del torneo les da el pase automático a la Gran Final. "Nos ocupa, al final de cuentas aquí vale también la posición en la tabla y en ese sentido nos lo hemos ganado, nadie nos lo regaló, pero también sabemos que tenemos la capacidad y la calidad como para poder ganar un partido". "No es que queramos jugar con ese resultado, simplemente es un extra en ese sentido que al final de cuentas puedes pasar de esa forma, pero nosotros estamos convencidos de que el domingo podemos hacer un gran partido y poder ganar", acotó Lucho. Por último, Pérez confía en que Rayados podrá imponerse en casa tal como lo hiciera en la fase regular. "Creo que los dos tenemos la necesidad de ganar, obviamente nosotros en casa trataremos de tener los argumentos suficientes que hemos demostrado en la campaña para poder abrir la defensa y poder ganar partido", concluyó el mediocampista albiazul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×