Queremos una fiesta, no violencia: Jorge Urdiales

Porque desea que los aficionados que asistan el próximo domingo al Estadio Tecnológico para ver el juego entre el Monterrey y los Pumas vivan una auténtica fiesta, el Presidente de Rayados, Jorge...
Porque desea que los aficionados que asistan el próximo domingo al Estadio Tecnológico para ver el juego entre el Monterrey y los Pumas vivan una auténtica fiesta, el Presidente de Rayados, Jorge Urdiales, adelantó que habrá una estricta vigilancia.
 Porque desea que los aficionados que asistan el próximo domingo al Estadio Tecnológico para ver el juego entre el Monterrey y los Pumas vivan una auténtica fiesta, el Presidente de Rayados, Jorge Urdiales, adelantó que habrá una estricta vigilancia.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Señaló el Presidente rayado que se le vendieron 500 boletos a la porra visitante
  • Dijo que habrá vigilancia en una de las entradas a la ciudad
  • Apuntó que el paso importante para el Monterrey será el domingo

Porque desea que los aficionados que asistan el próximo domingo al Estadio Tecnológico para ver el juego entre el Monterrey y los Pumas vivan una auténtica fiesta, el Presidente de Rayados, Jorge Urdiales, adelantó que habrá una estricta vigilancia para evitar que se presenten actos de violencia.   El directivo informó que para el partido de vuelta de las Semifinales entre regiomontanos y universitarios se montará un fuerte dispositivo de seguridad, aunque no precisó la cantidad de elementos que habrá ese día, esto con la finalidad de evitar que se vivan hechos violentos como han ocurrido en anteriores ocasiones, ya sea dentro o afuera de la casa Rayada, donde los seguidores de ambos equipos han protagonizado verdaderas batallas campales que han dejado heridos.   Urdiales confirmó que se le vendieron 500 boletos a la porra de los Pumas y que en su visita a la capital del país, donde acompañó al equipo albiazul en el juego de ida, habló con su homólogo del club universitario para pedirle que hable con los seguidores unamitas a fin de que tengan un buen comportamiento en su estancia en La Sultana del Norte.

"Se habló con la Directiva (de Pumas) para que esté en comunicación con la Barra visitante, que se de un buen comportamiento"

“Se habló con la Directiva (de Pumas) para que esté en comunicación con la Barra visitante, que se de un buen comportamiento, de cómo lo esperamos. Lo que queremos es una fiesta, que vengan y se diviertan, pero que no se pase de los causes correctos, no queremos violencia”, indicó.   -¿Cuántos boletos se les vendieron a la porra visitante?-“Tienen derecho a sus 500 lugares; ellos tienen su porra credencializada, tienen derecho a esa cantidad y se les vendieron conforme a lo que solicitaron”.

Respecto a la seguridad que habrá el domingo, el Presidente Rayado informó que habrá apoyo de la Policía Municipal, Estatal y Federal, además de la seguridad privada que el club suele contratar en cada encuentro como local.   El directivo negó que el club regiomontano haya recibido alguna recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por presuntas quejas de los aficionados de Pumas.   -Don Jorge, se dice que hay quejas en la Comisión de Derechos Humanos respecto a que se detenían a los camiones de Pumas en las entradas a la ciudad…- “No conozco ninguna queja de esa dependencia. Se hará lo que se tenga que hacer dentro de los reglamentos que existen y el (aficionado) que no viene al juego se le va a regresar y se le va a poner en (la carretera a) Santa Catarina para que se regrese de donde viene”.

Por otra parte, subrayó que en el partido de ayer Rayados logró un buen resultado, pero será el domingo cuando se dé el paso importante.   “El paso importante es el domingo, estos partidos son de 180 minutos, se jugaron 90 y faltan otros 90. Lo importante era el resultado y se logró, pero todavía falta otro partido”, enfatizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×