Tigres eliminó a Monterrey y va por el bicampeonato Sub-20

Tras haber goleado 3-0 a Rayados en el partido de ida de la Semifinal Sub-20, Tigres tranquilamente dio trámite al juego de vuelta, donde hoy en la Cueva de Zuazua el empate 1-1 bastó para avanzar...
Tras haber goleado 3-0 a Rayados en el partido de ida de la Semifinal Sub-20, Tigres tranquilamente dio trámite al juego de vuelta, donde hoy en la Cueva de Zuazua el empate 1-1 bastó para avanzar a la Final e ir por el bicampeonato.
 Tras haber goleado 3-0 a Rayados en el partido de ida de la Semifinal Sub-20, Tigres tranquilamente dio trámite al juego de vuelta, donde hoy en la Cueva de Zuazua el empate 1-1 bastó para avanzar a la Final e ir por el bicampeonato.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • El partido de ida será en La Cueva de Zuazua ante América
  • Este lunes se darán a conocer días y horarios de la Final

Tras haber goleado 3-0 al Monterrey en el partido de ida de la Semifinal Sub-20, Tigres tranquilamente dio trámite al juego de vuelta, donde hoy en la Cueva de Zuazua el empate 1-1 bastó para avanzar a la Final e ir por el bicampeonato. Los nicolaítas se medirán al América, quien en el torneo sumó la misma cantidad de puntos que la UANL, pero por diferencia de goles se ubicó arriba en la tabla; de tal manera que el partido de ida será en el recinto felino, para después ir de visita a Coapa el fin de semana. El marcador logrado en El Barrial el pasado miércoles fue contundente, pero aún así Tigres salió en busca de la victoria desde el primer minuto del encuentro, aunque conforme avanzó el reloj, Monterrey obtuvo algunas llegadas de peligro, sin embargo, la defensa auriazul se mantuvo sólida. Fue hasta el 35’ de acción que La Pandilla tuvo la primera jugada que pudo ser clave en el encuentro, puesto que el gol que les daba vida se les escapó al pegar el balón en el travesaño. Esto despertó a la ofensiva universitaria, quien desde el minuto 25 había calmado su intensidad de ir al frente. La primera parte terminaría en ceros, pero no sin antes tener dos claras de gol de la UANL, primero al 40’ con Luis Mendoza, quien por la banda izquierda disparó cerca de linderos del área, pero el arquero Alejandro Dautt alcanzó a desviar a tiro de esquina. Cinco minutos después, en un ataque por la banda izquierda, el guardameta salió a despejar el peligro y el esférico le quedó a Erick Tovar, que no dudó en disparar de larga distancia a segundo palo, pero el tiro se fue ligeramente por encima. En la parte complementaria, Tigres se fue al ataque, pero Armando Pulido desaprovechó una oportunidad clara; Monterrey al 54’ no perdonó, Marvin Piñón cobró una falta por la banda izquierda a escasos metros del área, envió centro que Óscar García cabeceó perfecto para el 1-0 que les daba esperanza. Rayados tenía que hacer tres goles para ser ellos quienes avanzaran a la Final, lo cual lucía complicado conforme transcurrían los minutos, sobre todo cuando al 71’, Leopoldo Morales hizo el del empate 1-1; la jugada la originó Mendoza desbordando por izquierda, entró al área y Dautt le tapó el disparo, fue entonces que a “Polo” le quedó el rebote a segundo poste y envió de derecha el balón a la red. Después de esto, La Pandilla cayó en desesperación, pues faltaban menos de 15 minutos para terminar y tenían que hacer cuatro goles para no ser eliminados; finalmente, el árbitro central Hernán Ramírez concluyó el encuentro que arrojó un global de 4-1 que le da el pase a Tigres. La UANL se mide al América, quien hoy cayó 2-1 con mexiquense, pero el global 2-2 los favoreció por mejor posición.

"Tuca (Ricardo Ferretti, entrenador del equipo) nos estuvo viendo y la verdad es una motivación, para que jale a alguno de nosotros a la Pretemporada en Cancún” “Tuca (Ricardo Ferretti, entrenador del equipo) nos estuvo viendo y la verdad es una motivación, para que jale a alguno de nosotros a la Pretemporada en Cancún”, manifestó Morales, el autor del gol quien es candidato a ir con el primer equipo a la preparación previa al Clausura 2011. “Este equipo trae muy buenos jugadores, hay buena base, jóvenes interesantes, por eso Tigres terminó con cinco canteranos (en el primer equipo)… hay que trabajar en Fuerzas Básicas, falta mucho trabajo, uno de los problemas que hay en México es la falta de visoreo y mucha capacidad en los técnicos formadores, falta detectar jugadores y formarlos”, comentó Héctor González Iñárritu, Vicepresidente de Tigres. El dirigente asegura que cuando tome su cargo a partir de enero como Director de Selecciones Nacionales, propondrá que se le ponga más atención a las Fuerzas Básicas del futbol mexicano. Sobre el primer equipo, Iñárritu no quiso dar información, únicamente se limitó a decir que de los refuerzos, tal vez habría noticias martes o miércoles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×