Este lunes, sorteo del Mundial Femenil Alemania 2011

Este lunes 29 de noviembre se realizará en Frankfurt el sorteo de la Copa Mundial Femenil Alemania 2011, a donde México se clasificó al vencer a Estados Unidos en la Semifinal en Cancún hace unos...
Este lunes 29 de noviembre se realizará en Frankfurt el sorteo de la Copa Mundial Femenil Alemania 2011, a donde México se clasificó al vencer a Estados Unidos en la Semifinal en Cancún hace unos días.
 Este lunes 29 de noviembre se realizará en Frankfurt el sorteo de la Copa Mundial Femenil Alemania 2011, a donde México se clasificó al vencer a Estados Unidos en la Semifinal en Cancún hace unos días.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Leonardo Cuéllar espera un Grupo complicado para el Tri
  • México se clasificó al vencer a Estados Unidos en Semis, en el Premundial de Cancún

Este lunes 29 de noviembre se realizará en Frankfurt el sorteo de la Copa Mundial Femenil Alemania 2011, a donde México se clasificó al vencer a Estados Unidos en la Semifinal en Cancún hace unos días.

En dicha sede se encuentra el entrenador de la Selección Femenil Mexicana, Leonardo Cuéllar, quien de antemano no espera un pelotón accesible para sus pupilas, ya que prevé que le toque ante el anfitrión.

“Espero algo similar a lo que fue el Mundial Sub-20 creo que vamos a quedar en el Grupo de Alemania o Australia, vamos en esa dirección. Yo desearía que nos toque un Grupo a modo, pero al calificar sólo 16 selecciones, cualquier sector en el que participemos será complicado, pues hay equipos de gran nivel", indicó.

Cuéllar agregó que la Selección que dirige ha trabajado muy bien previamente, así que espera hacer un buen papel en Alemania 2011 y no sólo ir a participar.

"Hicimos un gran trabajo en el Premundial de Cancún, ahora hay que reforzar al equipo, seguir preparándonos para llegar bien al Mundial, queremos no sólo participar en Alemania, sino competir".

El entrenador mencionó que espera tener una mejor actuación que en Estados Unidos 1999, donde México enfrentó a tres potencias y no pudo ni meter las manos.

"Tenemos una espina clavada, pues en el Mundial de Estados Unidos 1999 debutamos en un Grupo muy difícil donde Brasil, Alemania e Italia no nos dieron respiro, ahora será diferente, iremos con un buen plantel y daremos pelea", concluyó.

PROCEDIMIENTO DEL SORTEO

-Ningún grupo debe tener más de un equipo de cada región geográfica, salvo el Grupo A que tendrá dos equipos de Europa ya que automáticamente ahí estará sembrado Alemania al ser el país anfitrión.

-Alemania (como país anfitrión) ocupará automáticamente la posición 1 del Grupo A (A1).

-Japón (AFC) ocupará la posición 1 del Grupo B (B1).

-Estados Unidos (CONCACAF) ocupará la posición 1 del Grupo C (C1).

-Brasil (CONMEBOL) ocupará la posición 1 del Grupo D (D1).

REPARTO DE LAS URNAS

Equipos: el número entre paréntesis corresponde a su posición en la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA en noviembre de 2010.

URNA 1

Alemania (UEFA/2 – bola blanca) Japón (AFC/5 – bola roja) Estados Unidos (CONCACAF/1 – bola amarilla) Brasil (CONMEBOL/3 – bola azul)

URNA 2

Australia (AFC/12) RDP Corea (AFC/6) Canadá (CONCACAF/9) México (CONCACAF/22)

URNA 3

Nigeria (CAF/27) Guinea Ecuatorial (CAF/62) Nueva Zelanda (OFC/23) Colombia (CONMEBOL/32)

URNA 4

Inglaterra (UEFA/10) Francia (UEFA/8) Suecia (UEFA/4) Noruega (UEFA/7)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×