Soy el primero en aceptar que no hicimos un buen partido: Del Olmo

Joaquín Del Olmo, Director Técnico que comanda al conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana le ha dado a la afición rojinegra la satisfacción de disputar de nueva cuenta una Final en la Liga de...
 Joaquín Del Olmo, Director Técnico que comanda al conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana le ha dado a la afición rojinegra la satisfacción de disputar de nueva cuenta una Final en la Liga de Ascenso, sin embargo, el timonel explicó.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente -
  • Xolos obtuvo su pase a la final tras un marcador global de cero a cero

Joaquín Del Olmo, Director Técnico que comanda al conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana le ha dado a la afición rojinegra la satisfacción de disputar de nueva cuenta una Final en la Liga de Ascenso, sin embargo, el timonel explica que todo es resultado de un arduo trabajo en grupo.

El empate de cero a cero que obtuvieron frente a Albinegros de Orizaba los puso del otro lado.

"Al final, lo mejor es el pase a la Final, ni jugando mal fuimos superados, sabíamos que iba a ser un equipo complicado, nos tocó el rival más incómodo por la posición en la que clasificaron", mencionó Del Olmo.

"Ni jugando tan mal como lo hicimos hoy nos pudieron ganar, nos faltó dar ese extra"

"El equipo demostró tener temple y eso nos do el pase a la final aunado a lo que hemos hecho en el torneo". Del partido de vuelta de la Semifinal ante los Albinegros, el timonel enfatizó, "empezamos muy bien, después hubo un bajón, ellos (Orizaba) saben a lo que juegan. Hoy demostramos que todo lo que habíamos hecho en la temporada no queríamos tirarlo por la borda, el equipo merece estar aquí, los chavos han hecho un gran torneo".

El estratega puntualizó que no le agradó lo que vio en la cancha, sin embargo, comentó que dentro de lo restable fue que "ni jugando tan mal como lo hicimos hoy nos pudieron ganar, nos faltó dar ese extra".

"No quería me te tocara Albinegros porque es un equipo intenso con mucho corazón y al final no me equivoqué, jugaron con diez y aun así nos dieron batalla... no planteamos el partido para quedar cero a cero, pero ya al final buscamos mantener ese resultado", manifestó Del Olmo. "Uno se acostumbra a ver el equipo teniendo posesión y eso hay que disfrutarlo y plantear estrategias para cuando no es así, tengo un grupo que de nuevo le brinda una alegría a su gente, esperemos poder levantar la copa". Finalizó exponiendo que las finales no hay que jugarlas, sino ganarlas, pero que por el momento pasará el resto del día con su familia y mañana comenzarán los trabajos con miras a la final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×