La Final pasada dejó a Carlos Adrián Morales al borde del retiro

El 23 de mayo del 2010 quedó marcado en la historia de Santos Laguna y sus jugadores como uno de los días más amargos, la derrota en la tanda de penales en la final pasada significó un trago amargo.
El 23 de mayo del 2010 quedó marcado en la historia de Santos Laguna y sus jugadores como uno de los días más amargos, la derrota en la tanda de penales en la final pasada significó un trago amargo.
 El 23 de mayo del 2010 quedó marcado en la historia de Santos Laguna y sus jugadores como uno de los días más amargos, la derrota en la tanda de penales en la final pasada significó un trago amargo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Ya recuperado del duro golpe, aseguró que busca sacudirse ese peso

El 23 de mayo del 2010 quedó marcado en la historia de Santos Laguna y sus jugadores como uno de los días más amargos, la derrota en la tanda de penales en la final pasada significó un trago amargo que, para algunos de ellos, costó tanto que los dejó al borde del retiro. Así lo confesó el volante–lateral izquierdo Carlos Adrián Morales, quien dejó escapar la cuarta estrella en el escudo de los Guerreros. Morales aceptó que sigue cargando esa falla sobre sus hombros y que, espera quitársela al conseguir el anhelado campeonato.

"Tengo una losa muy pesada por fallar ese penal, eso me dejó un poco herido y con esa necesidad de revancha"

"Tengo una losa muy pesada por fallar ese penal, eso me dejó un poco herido y con esa necesidad de revancha y estoy muy cerca así que voy a procurar disfrutarla. Fue un momento muy duro porque en casi todos los equipos en que he estado tiro los penales y nunca había fallado y ese día de la final yo me sentía tranquilo y seguro de hacer las cosas por mi familia, es por eso que tengo es carga encima". El segundo de la dinastía Morales, reconoció que ese momento lo hizo pensar en la posibilidad del retiro ya que, al tratar de descansar en su tierra natal, solamente encontró problemas, de los que logró salir con el apoyo de sus familiares más cercanos. "Después de que me fui de vacaciones, no quería saber nada de futbol y por momentos consideré el  retiro pero hoy el futbol me da esta oportunidad. Ese penal a mí me causó mucha depresión, tuve problemas en mi pueblo, en La Piedad porque me decían del penal; con la presión que traía llegaba a los insultos o al pleito, pero mis hijos y mi esposa me ayudaron y por eso estoy acá con muchas ganas". Ya recuperado del duro golpe, aseguró que busca sacudirse ese peso y  que, de volverse a presentar la misma situación, se pondrá sin dudar en la lista de cobradores. "Ojalá le pueda dar una satisfacción a esa gente, a la afición, al Cuerpo Técnico y la Directiva, además de que me la debo a mí mismo. Quiero dejar en claro que si se vuelve a presentar la instancia de penales voy a estar ahí para tirar uno, sin temor a nada". Carlos Adrián Morales Higuera ha disputado 8 finales en 13 años de trayectoria en Primera División, de las cuales ganó 3, con Morelia en el Invierno del 2000, con Pachuca en el Invierno del 2001 y con Toluca, en el Torneo Apertura 2008.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×