La ida del Ascenso se jugará sin problemas

El partido de ida de la Final del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso se llevará a cabo de manera normal este miércoles en el Puerto de Veracruz, informaron las Directivas de...
 El partido de ida de la Final del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso se llevará a cabo de manera normal este miércoles en el Puerto de Veracruz, informaron las Directivas de Xoloitzcuintles del Club Tijuana y del Veracruz.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Xoloitzcuintles viajará a Veracruz este mismo miércoles
  • El Reglamento de Competencia prevé estos problemas y el equipo puede llegar hasta las 13:00 horas locales

El partido de ida de la Final del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso se llevará a cabo de manera normal este miércoles en el Puerto de Veracruz, informaron las Directivas de Xoloitzcuintles del Club Tijuana y del Veracruz.

Este cotejo estaba en peligro de ser aplazado debido a que el cuadro canino todavía se encuentra en la Ciudad de México, a donde tuvieron que regresar tras volar al puerto jarocho, donde por las fuertes ráfagas de viento no permitieron que aterrizaran en el aeropuerto local.

Por lo tanto el equipo estaba buscando la manera de aplazar el cotejo debido al impedimento de viajar, pero después de una hora de deliberar el cuadro fronterizo viajará este miércoles temprano rumbo a Veracruz para disputar el primer encuentro de la Final.

Eduardo Franco Méndez, Jefe de Prensa de los escualos, informó que este partido se jugará como está programado, este miércoles a las 21:00 horas en el Luis "Pirata" Fuente, a menos de que no pueda celebrarse por causas de fuerza mayor.

Franco Méndez explicó que este martes por la noche se celebró la Junta de Seguridad que será implementada para protección de la fanaticada que se dé cita al inmueble.   EL REGLAMENTO PREVÉ ESTOS PROBLEMAS

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) prevé cualquier clase de problemas en su Reglamento de Competencia para la realización de todos los partidos del balompié azteca.

En su apartado B. Fechas y Horarios, en el artículo 42 afirma que “es obligación de los Clubes que participan en los Torneos Apertura 2010 y Clausura 2011 estar en la plaza del club local cuando menos con ocho horas de anticipación al horario programado del partido”.

Además añade que para la suspensión de encuentros: “los partidos de los Torneos Apertura 2010 y Clausura 2011 sólo podrán suspenderse por causas de fuerza mayor o estado de emergencia, falta de energía eléctrica, sobrecupo, invasión o agresión del público, incomparecencia de alguno de los contendientes, o retirada de la cancha de algún club. Queda a criterio de la Secretaría General de la Liga de Ascenso, atendiendo la opinión de la Dirección General Deportiva, iniciar una investigación para comprobar que en los partidos suspendidos por causa de fuerza mayor, efectivamente existió dicha causa”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×