Podría no haber cerveza en la Final ante Santos

El Monterrey está a un paso de confirmar que no tendrá venta de bebidas alcohólicas en la final ante Santos, luego de programarse el duelo de Vuelta de la Final fuera del horario establecido como...
 El Monterrey está a un paso de confirmar que no tendrá venta de bebidas alcohólicas en la final ante Santos, luego de programarse el duelo de Vuelta de la Final fuera del horario establecido como reglamentario por el Cabildo regiomontano.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Perfilan final histórica en el Tec, nuevamente sin alcohol
  • Proponen esquema de preventa, pero el club lo rechazaría

El grito de campeón se escuchará este domingo en la cancha del Tec, pero sin saber cuál de las dos aficiones celebrará, algo sí parece seguro: el festejo lucirá sobrio.

Y es que el Monterrey está a un paso de confirmar que no tendrá venta de bebidas alcohólicas en la final ante Santos, luego de programarse el duelo de Vuelta de la Final fuera del horario establecido como reglamentario por el Cabildo regiomontano. Hasta la noche de este lunes la información del equipo es que no se buscará ningún recurso ante la ley para expender bebidas embriagantes, dado que el duelo arrancará a las 6:00 de la tarde, justo a la hora que comienza la batalla decisiva. Este martes se haría oficial el esquema de venta. En la Semifinal ante Pumas, la directiva albiazul diseñó un plan de bebidas sin el licor  convencional, y en su caso dispuso una marca de cerveza sin alcohol, que hizo de consuelo entre los seguidores que acostumbran acompañar el futbol con su bebida favorita. Trascendió que a los Rayados se les propuso diseñar un plan de venta en el tiempo reglamentario, es decir, expender alcohol previo al encuentro y ya posteriormente abstenerse a la hora del juego, pero todo indica que la dirigencia no contempla proceder de esta manera. Otra alternativa del club sería violar el reglamento y pagar una multa ante el ayuntamiento regiomontano, pero esta opción tampoco figura en el aire, como tampoco lo hizo ante Pumas. La razón es que la institución goza de una certificación como Empresa Socialmente Responsable, y el incurrir en este tipo de prácticas perdería mérito para repetir el año entrante. Además, se informó que el saldo de venta el pasado domingo no fue tan desfavorable como se creía inicialmente, y esto le traería al equipo una invitación más definida para mantenerse firme y respetar los lineamientos. Fuentes cercanas al municipio de Monterrey revelaron que no se había expedido una solicitud para formar un horario especial, y que se ve difícil que procediera en tan corto tiempo de solicitarla. Así, el festejo por el título o el consuelo por la derrota llegarán para los aficionados de muchas maneras… pero históricamente, sin alcohol en el estadio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×