Rubén Omar Romano le da la espalda a la historia en Finales

Rubén Omar Romano tiene ante si el reto de coronarse con Santos, luego de haber fracasado en su primer intento el torneo anterior ante Toluca.
 Torneo Bicentenario 2010.
Torreón, Coahuila -
  • Cuando dirigió a Morelia derrotó en una Final a Toluca y perdió otra ante Monterrey

 

(Video: Pablo Vásquez)

Es bien sabido que el futbol ofrece revanchas, segundas oportunidades para consolidarse, así éste le trajo al técnico de Santos, Rubén Omar Romano, un nuevo reto luego de haber fracasado en su primer intento por coronarse con los laguneros.

Pero la historia se remonta un poco más atrás de su etapa en La Comarca, toda vez que cuando dirigió a Monarcas Morelia tuvo, al igual que ahora, un par de Finales disputadas, curiosamente ante los mismos adversarios y en el mismo orden que ahora, primero contra Toluca e inmediatamente después enfrentó a Monterrey.

Todo comenzó en el Apertura 02 cuando el argentino y los purépechas enfrentaron a Toluca en la Final, pero para su desgracia cayó 4-2.

Para el siguiente torneo, Morelia alcanzó la gran Final, pero enfrente tuvo al Monterrey de Daniel Passarella, equipo que se impuso a la Monarquía con marcador global de 3-1.

Esto dejó marcado a Romano, quien recuerda bien lo difícil que fue superar esa etapa, por lo que ahora busca cambiar el rumbo de la historia.

"Fueron dos Finales muy duras que siempre tendré en mente. Ojalá cambie un poquito y ganemos"

“Sí, fueron dos Finales muy duras que siempre tendré en mente. Ojalá cambie un poquito y ganemos el título porque, en ese caso fuimos superiores contra Toluca la temporada pasada y se nos escapó, esperemos que contra Monterrey salgamos campeones”, comentó.

Pero el argentino aseguró que busca el campeonato pero no para obtener un triunfo personal, puesto que, según dijo, la institución lagunera es merecedora de este reconocimiento.

“Es una nueva oportunidad para el equipo, porque detrás hay una institución ejemplar y una gran afición, es a ellos a los que me debo y el título vendrá por consecuencia para mí pero nada más. Significaría mucho más para Santos que para mí, no voy a ser mejor por tener un estrella ni peor porque no la tenga, el logro más importante es levantarme cada día pensando que voy a ser mejor y que mi equipo triunfe”, afirmó.

Sobre las estadísticas, mismas que juegan en su contra, comentó que no le afecta, ya que busca el campeonato y no romper una cifra.

“La estadística no me dice nada, también la tenía en contra Lapuente pero es lo de menos, yo quiero salir campeón y no romper una estadística”, remató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×