Estudiantes tiene dos refuerzos más

Los Estudiantes de la UAG tienen dos nuevos refuerzos de cara al próximo torneo del futbol mexicano.
Los Estudiantes de la UAG tienen dos nuevos refuerzos de cara al próximo torneo del futbol mexicano.
 Los Estudiantes de la UAG tienen dos nuevos refuerzos de cara al próximo torneo del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Ambos elementos tienen un buen camino recorrido para responder al equipo de Zapopan

Tras el regreso de Estudiantes a las actividades previas al viaje de Pretemporada ya son tres los elementos que llegaron a la institución para apuntalar el cuadro de "Chelis": Israel López, quien desde el día de ayer se reportó y los jóvenes provenientes de Puebla, Juan Carlos García Rulfo y Juan Carlos García Álvarez.

Juan Carlos García Rulfo es un arquero que no ha jugado en la Primera División del futbol mexicano, sin embargo ha tenido una trayectoria de muchos equipos, de chico estuvo en Fuerzas Básicas de Atlas, después estuvo jugando en Argentina, tuvo un paso breve en el Tapatío en la Primera 'A', después jugó en Irán, y terminó regresando a México para militar con el Puebla.

"Es un reto en lo personal, fomentar las amistades y pues la idea es de levantar esto, una cosa es que venimos a reforzar y otra cosa con todo respeto a mis compañeros es que venimos a pelear por un puesto", dijo el joven arquero originario de Guadalajara Jalisco.

Además señaló que el "Chelís" le solicitó de entrada "estar metidos y el dar el cien por ciento, él nos conoce perfecto, ya hemos estado mucho tiempo con él, y lo que quiere es que le inyectemos y contagiemos al grupo con la experiencia que nosotros tenemos de haber estado estos últimos tres o cuatro años con 'Chelís'".

"Es muy distinto, es un entrenador carismático, nos apoya mucho, es una persona llena de corazón, llena de sangre, es muy apasionado, entonces es muy diferente a otros entrenadores es muy intenso en la cuestión de trabajo, el trabaja día a día", agregó.

Por su parte, Juan Carlos García Álvarez, viene a reforzar la parte baja del equipo, es defensa y competirá por un puesto al igual que los demás.

Empezó tres años en América, jugó diez años en Puebla, debutó en el 2007 con los camoteros y ahora viene a apoyar a los Estudiantes en la cuestión del salvar al equipo y mantener la categoría.

Y es que Juan Carlos a su llegada, se mostró contento, "estoy impresionado con las instalaciones, con la calidad humana que tiene el grupo, me recibieron muy bien y pues yo vengo por que el 'Chelis' me hizo la invitación de formar parte de este equipo y vengo con la mayor disposición de hacer las cosas bien".

"Yo conozco ya más o menos la idea del 'Chelís' y pues más que nada vengo a ayudarlos a ellos y obviamente a sumar, todos somos un equipo y tenemos el mismo objetivo que es evitar el descenso y a hacer cosas grandes", dijo García Álvarez.

También, García Álvarez señaló que lo que mejor saber hacer el "Chelis" es "hacerle llegar y comunicar a los jugadores lo antes posible lo que él quiere, yo lo conozco desde hace mucho tiempo y yo creo que con la Pretemporada va a ser más que suficiente por lo menos para despertar algo de lo que quiere el 'Chelís' para este torneo.

"Me comentaron que fue uno de los equipos más goleados pero venimos a revertir esta situación", dijo en relación a la mala actuación de la defensa en el torneo pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×