'Guti' dedica Final a su madre

Si algo define al lateral derecho de Santos Laguna, Jorge Iván Estrada, es la lucha y entrega en cada partido. Al 'Guti' no se le puede negar el hecho de que deja todo en la cancha sin importar lo...
Si algo define al lateral derecho de Santos Laguna, Jorge Iván Estrada, es la lucha y entrega en cada partido. Al 'Guti' no se le puede negar el hecho de que deja todo en la cancha sin importar lo que le ocurra en el entorno personal.
 Si algo define al lateral derecho de Santos Laguna, Jorge Iván Estrada, es la lucha y entrega en cada partido. Al 'Guti' no se le puede negar el hecho de que deja todo en la cancha sin importar lo que le ocurra en el entorno personal.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Dijo que todo su trabajo siempre lo ddica a su familia

Si algo define al lateral derecho de Santos Laguna, Jorge Iván Estrada, es la lucha y entrega en cada partido. Al “Guti” no se le puede negar el hecho de que deja todo en la cancha sin importar lo que le ocurra en el entorno personal. Fue hace poco más de un año, que su señora madre, Guadalupe Manjarrez perdió la vida a causa de un mal tan duro como es el cáncer. Esos fueron momentos complicados en la vida del sinaloense, pues no pudo estar cerca de su mamá en sus últimos momentos.

"La verdad es muy duro porque paso muy poco tiempo con mi familia a raíz de que tuve que buscar nuevos horizontes y sobresalir en el futbol"

Por esta razón, el “Guti” le quiere dedicar la Final, misma que espera culminar con su segundo campeonato para poder levantar la Copa hacia ese calor maternal que le llega desde arriba. “Uno de los momentos más duros fue la pérdida de mi Mamá, que la verdad es muy duro porque paso muy poco tiempo con mi familia a raíz de que tuve que buscar nuevos horizontes y sobresalir en el futbol, así fue mi caso porque durante su enfermedad me la pasé jugando y no estuve mucho tiempo con ella, pero siempre se sintió orgullosa y siempre le gustó verme jugar, eso fue lo que más me motivó y ahora cada partido que salgo a la cancha se lo brindo a ella, y ahora que voy por el título le tengo una dedicatoria especial”, comentó. Estrada aseguró que su madre es un “ángel” que lo cuida desde el cielo, pero que en la tierra cuenta con el apoyo de una familia que lo hace sentir orgulloso. "Es un angelote que está en el cielo y tengo dos aquí, mis hijos que, además de mi esposa siempre están al pendiente. Quiero mucho a mi familia y ya saben que les dedicó mi trabajo porque yo me siento orgulloso de ellos y espero que se sientan igual de mí”. El santista sabe que hoy vive una etapa de triunfos en su carrera, pero no olvida todo lo que tuvo que pasar para poder llegar al punto máximo del futbol mexicano. “Gracias a Dios me ha tocado vivir de todo en el futbol, me faltaba perder en penales y se dio el torneo anterior, pero yo trato de disfrutar todas mis experiencias sean buenas o malas porque a final de cuentas se aprende de ellas. Aprendí mucho de los descensos con Dorados y Veracruz y son situaciones muy difíciles de sobrellevar, también me ha tocado gozar las buenas y sé que son pocas en la vida, ahora se están dando aquí y quiero ganar la Copa”. Finalmente reconoció que no imaginó en volver a disputar una segunda Final consecutiva y que, ahora que lo ha logrado no piensa en dejarla ir de nuevo. “Sabíamos que sería muy difícil volver a hacer lo que hicimos el torneo pasado, pero ya que lo hicimos hay que disfrutarlo porque es una oportunidad que se nos presenta doblemente y no hay que dejarla ir, va a ser fundamental ser inteligentes y entrar bien conectados”, recalcó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×