Jonathan Orozco aceptó superioridad de Oswaldo Sánchez

Jonathan Orozco señaló que su rival en la Final, el veterano Oswaldo Sánchez, simplemente es mejor que él.
Jonathan Orozco señaló que su rival en la Final, el veterano Oswaldo Sánchez, simplemente es mejor que él.
 Jonathan Orozco señaló que su rival en la Final, el veterano Oswaldo Sánchez, simplemente es mejor que él.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • Dijo que él no le llega ni a los talones al portero del Santos
  • Señaló que la mayor ventaja que le lleva el guardameta lagunero es la experiencia

A pesar de mostrar un gran nivel con el Monterrey y de ser el titular indiscutible del arco rayado en los últimos tres torneos, Jonathan Orozco señaló que su rival en la Final, el veterano Oswaldo Sánchez, simplemente es mejor que él.

El guardameta de Rayados no ocultó la admiración que de niño tenía por el cancerberto del Santos, pero dijo que aún no le llega ni a los talones en cuanto a la experiencia ni calidad que tiene el portero del Santos Laguna.

“Oswaldo es mejor, es un arquerazo, no le llego ni a los talones, me falta muchísimo; él tiene toda la experiencia y se la sabe de todas todas, es un gran arquero, va a ser complicado llegar a ser lo que es él”, reconoció el meta rayado.

Sánchez tiene 37 años de edad y 17 de trayectoria, mientras que Orozco tiene 24 años de edad y cinco de haber debutado en la Primera División.

Sin embargo, a pesar de que el arquero tapatío le lleva una gran ventaja en cuanto a partidos jugados al regiomontano, esta experiencia no es notoria en cuanto a los logros, pues el ex mundialista apenas tiene dos campeonatos de Liga en su larga carrera, mientras que Jonathan ha conquistado un título en su corta trayectoria.

-¿Cuáles son las desventajas que tienes respecto a Oswaldo?- “Él tiene la experiencia del mundo, es un gran arquero que tiene todo el colmillo, es un gran portero, lo admiramos mucho, pero trataremos de hacer nuestro esfuerzo y hacer bien las cosas.

Yo no tengo ninguna ventaja sobre él, él es un gran arquero, y para mí, si no ha sido el mejor de México, es uno de los mejores arqueros que ha tenido este país”.

-¿Qué es lo que más le admiras?- “Sus reflejos, tiene grandes reflejos, es una de sus mayores virtudes debajo del arco y hace muy bien las cosas, tiene una gran dedicación dentro de la cancha”, dijo.

Del rival del Monterrey en la Final, Orozco señaló que su peligrosidad radica en la dinámica de su ofensiva, además recomendó a las aficiones de los dos equipos a evitar la violencia, ya que el futbol es puro show.

“Sí, tenemos cierta rivalidad Monterrey y Santos, pero esto es puro show, lo que pasa dentro de la cancha no se debe desbordar afuera del terreno de juego”, subrayó.

Por otra parte, el guardameta rayado dijo que el Monterrey si desea ser una institución grande debe de obtener el campeonato, porque de lo contrario sería un fracaso el no lograrlo.

“Estamos aspirando a ser una institución grande y tenemos que ser campeones, las aspiraciones del Monterrey son muy altas, no tenemos que conformarnos para ser grandes”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×