Para ser grandes hay que levantar la Copa: Basanta

Monterrey suma apenas seis derrotas en 40 partidos, sin embargo, para que esto se refleje en grandeza, el equipo tiene que levantar la Copa de campeón, subrayó José María Basanta.
 Monterrey suma apenas seis derrotas en 40 partidos, sin embargo, para que esto se refleje en grandeza, el equipo tiene que levantar la Copa de campeón, subrayó José María Basanta.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Dijo que la defensa de Rayados tiene que jugar de manera escalonada para anular el ataque de Santos

Los números que ha tenido Monterrey en el 2010 son de una alta efectividad, al sumar apenas seis derrotas en 40 partidos, sin embargo, para que esto se refleje en grandeza, el equipo tiene que levantar la Copa de campeón, subrayó José María Basanta.

Previo al duelo de ida de la Final contra Santos Laguna, el defensa argentino resaltó el excelente año que ha tenido el club regiomontano, pero que desgraciadamente no se ha confirmado con un título.

"Venimos de un año excelente de muchos triunfos y para culminarlo tenemos ese deseo de ser grande y para eso tenemos que levantar la Copa"

“Sabemos que nos enfrentamos a un rival muy importante. Si no cumplimos el objetivo, no se si llamarlo fracaso, pero venimos de un año excelente de muchos triunfos y para culminarlo tenemos ese deseo de ser grande y para eso tenemos que levantar la Copa, ojala que lo podamos hacer”, apuntó el argentino.

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich ha disputado hasta el momento 40 partidos de Liga y Liguilla en 2010, con saldo de 20 victorias,  14 empates y sólo seis derrotas, tres por cada torneo.

Por otra parte, y al igual que su técnico, el líder de la defensa rayada dijo que Monterrey saldrá por la victoria frente a la escuadra de Rubén Omar Romano.

Aceptó que la confianza de su equipo en el primer partido ante los de La Comarca estará en tener una buena solidez defensiva.

Además expresó que para tratar de anular el poder ofensivo de Santos, el cual sale de los pies de sus delanteros Christian Benítez y Darwin Quintero, la zaga regiomontana tendrá que jugar de forma escalonada.

“Son delanteros muy explosivos, con mucha dinámica, con un toque y precisión en parte de velocidad, pero cerrando espacios y jugando escalonados, son las cualidades que tenemos para anularlos. Si estamos bien en lo defensivo, tenemos muchas posibilidades de ganar la Final.

"Aunque son partidos de ida y vuelta, si tienes orden defensivo tienes mucho más porcentaje de ganarla que de perderla”, expresó.

Asimismo, Basanta reconoció que la ausencia de Felipe Baloy, quien no jugará pos suspensión, sí le afectará a los Guerreros.

“Felipe le da un plus a la defensa de ellos, le da una jerarquía más y al no estar más sí se siente (su ausencia)”, enfatizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×