Salvador Cabañas recurrirá al TAS

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol falló en contra de Salvador Cabañas quien demandó al América por cobro de salarios luego del atentado que sufrió el 25 de enero de este año.
 Luego de que la Federación Mexicana de Futbol falló en contra de Salvador Cabañas quien demandó al América por cobro de salarios luego del atentado que sufrió el 25 de enero de este año.
Ciudad de México -
  • Abogado señaló que proceso durará de seis a ocho meses

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol falló en contra de Salvador Cabañas quien demandó al América por cobro de salarios luego del atentado que sufrió el 25 de enero de este año, el abogado del ex jugador de las Águilas, Gerardo Acosta, manifestó que buscarán una resolución a favor del paraguayo en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés). "Nosotros (abogados de Cabañas) en ningún momento esperábamos ganar en la FMF el caso, era un paso obligado para llegar al TAS y creemos tener los argumentos para tener un resultado favorable a Salvador Cabañas", manifestó Acosta al programa Raza Deportiva de ESPN. Asimismo, el defensor del futbolista reiteró que el Club América incurrió en una falta muy grave al no inscribir al guaraní al Instituo Mexicano del Seguro Social, ya que se le está privando de prestaciones económicas a causa de su estado de salud. "El América ha incumplido gravemente el contrato al no inscribirlo en el Seguro Social mexicano y eso le está a privando a Salvador inclusive de por vida" "El América ha incumplido gravemente el contrato al no inscribirlo en el Seguro Social mexicano y eso le está a privando a Salvador inclusive de por vida, de prestaciones económicas que alguien se tiene que hacer cargo y esa es omisión del Club". Para Acosta, el equipo de Coapa ha actuado con displicencia y soberbia ya que el caso de Salvador Cabañas no es el único, como lo es el del ex futbolista Carlos Sánchez quien sufrió un derrame cerebral en pleno entrenamiento con las Águilas. "Es una práctica recurrente (del América). En el caso de Salvador ellos argumentan que no estaba trabajando, habría que ver lo que dicen en el caso de Carlos Sánchez. Los colegas mexicanos con los que he trabajado en primera instancia ya han colocado una denuncia de su caso ante la justicia mexicana, el TAS es la última instancia deportiva, no obstante, hay que ser claros cuando las denuncias son penales y estas se seguirán en México", señaló. Por último el abogado Gilberto Acosta, mencionó que tiene plena confianza en que el TAS dé un fallo a favor de Salvador Cabañas, o que al menos esa resolución sea totalmente imparcial. "Ahí no existe ningún tipo de influencia de nadie. Ese organismo fue creado por el Comité Olímpico Internacional y ha fallado en contra del mismo. El TAS te garantiza totalmente la independencia e imparcialidad", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×