'Pájaro' Benítez recordó el gol que los puso en el Mundial

Era ya el último minuto del juego de vuelta de la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2009-2010, Cruz Azul aventajaba 2-1 al Pachuca en la serie.
Era ya el último minuto del juego de vuelta de la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2009-2010, Cruz Azul aventajaba 2-1 al Pachuca en la serie.
 Era ya el último minuto del juego de vuelta de la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2009-2010, Cruz Azul aventajaba 2-1 al Pachuca en la serie.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Lo anotó en el último minuto de la Final ante Cruz Azul
  • El paraguayo aseguró que Pachuca está para pelearle a cualquiera en el Mundial

Era ya el último minuto del juego de vuelta de la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2009-2010, Cruz Azul aventajaba 2-1 al Pachuca en la serie, marcador que sacaron los celestes en casa en la ida y todo indicaba que romperían una sequía de títulos. Los Tuzos necesitaban sólo un gol para empatar el marcador global y por ende, para ser Campeones de la CONCACAF y tener el boleto al Mundial de Clubes porque anotaron de visitantes en la ida, pero los minutos se esfumaban, ya era más del 90, los celestes tenían el título en la bolsa pero se les apareció Édgar Benítez.

"siempre soñaba hacer goles y ése fue muy importante que llegó en el último minuto y nos dio el título"

Al minuto 92, el “Pájaro” tomó una pelota cerca de la portería y sacó un zurdazo impresionante para vencer a Jesús Corona, pero no sólo a él, sino al resto del plantel celeste, al Cuerpo Técnico encabezado por Enrique Meza y de paso a la afición celeste, ávida de un título. A casi 8 meses de aquella hazaña, el paraguayo Benítez recordó el gol, gracias al cual, este domingo estarán viajando los hidalguenses a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes 2010. “Fue algo muy importante, muy bonito, siempre soñaba hacer goles y ése fue muy importante que llegó en el último minuto y nos dio el título”, señaló. Pero ese duelo ante La Máquina ya quedó atrás para el guaraní, ya que ahora lo único en lo que piensa es en hacer el mejor papel en el Mundial, pues está seguro que Pachuca le puede pelear a cualquier equipo del mundo. “Tenemos grupo, tenemos jugadores, tenemos plantel para pelearle a cualquiera, tenemos convencimiento y vamos ir paso a paso, primero enfrentar al primer rival que será muy difícil”, indicó. Los Tuzos arrancarán la participación de esta justa ante el TP Mazembe de República del Congo el 10 de diciembrel, un duelo que a decir de Benítez, disputarán con la vida, ya que una derrota los dejaría fuera de la competición. “En un partido puedes quedar fuera porque así es el torneo, así que lo tomaremos como una Final para ir avanzando, hay que pasar el primer partido para ver qué sigue después”, mencionó. Por último, el “Pájaro” aseguró que Pachuca está motivado por regresar a esta competición, en la que será la tercer participación del conjunto hidalguense, por ello, confía en que harán un gran papel. “Es algo muy bonito, estoy contento por la participación que tendremos en este Mundial, vamos a hacer un buen torneo, estamos bastante motivados, el equipo está muy fuerte y con muchas ganas”. En la edición actual del Mundial de Clubes que se llevará a cabo del 8 al 18 de diciembre, participarán el cuadro anfitrión Al Wahda y el conjunto de Corea del Sur, Seongnam Ilhwa Chunma FC; el TP Mazembe de la República del Congo; el Inter de Milán; el Hekari United FC de Papúa Nueva Guinea, Pachuca y el Internacional de Brasil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×