Prensa norteamericana frustrada por no ganar sede de 2022

"Los grandes sueños de Estados Unidos para ser el anfitrión de la Copa del 2022, fueron destrozados por uno de los más pequeños paises del planeta: Qatar" manifestó The Washington Post.
"Los grandes sueños de Estados Unidos para ser el anfitrión de la Copa del 2022, fueron destrozados  por uno de los más pequeños paises del planeta: Qatar" manifestó The Washington Post.
 "Los grandes sueños de Estados Unidos para ser el anfitrión de la Copa del 2022, fueron destrozados por uno de los más pequeños paises del planeta: Qatar" manifestó The Washington Post.
Ciudad de México -
  • "La ganó un país más pequeño que Connecticut" : Washington Post

"Los grandes sueños de Estados Unidos para ser el anfitrión de la Copa del 2022, fueron destrozados  por uno de los más pequeños paises del planeta: Qatar", manifestó el Washington Post tras la frustración que significó el no obtener la sede para la Copa del Mundo y que ésta fuera ganada por un país tan diminuto de oriente medio. El diario también criticó que se le diera la sede del Mundial, a un país más pequeño que el territorio que comprende el estado de Connecticut dentro de la Unión Americana. "En un voto histórico en Zurich, Suiza, la FIFA otorgó la sede  de la Copa del Mundo a Qatar, un país del oriente medio que es más pequeño que Connecticut y que cautivó al organismo internacional con planes de estadios innovadores, recursos financieros masivos y la promesa de armonizar una región que nunca ha organizado un Mundial", señaló el rotativo. Por su parte el New York Times, mencionó que la elección de Qatar como sede para 2022 sólo complica aún más las especulaciones que apuntan a casos de corrupción dentro de la FIFA, luego del documental que publicó la BBC de Londres que acusó a algunos dirigentes de recibir pagos a favor de votos. La FIFA no había dado a conocer dos sedes de Copas del Mundo en un mismo día desde 1966, lo cual hizo hoy al también escoger a Rusia como el país anfitrión de la Copa del Mundo del 2018. "Qatar superó la candidatura de Estados Unidos, quienes instaron a la FIFA para aprovechar el tamaño del país, la diversidad de su gente y el poder de comercialización" "Qatar superó la candidatura de Estados Unidos, quienes instaron a la FIFA para aprovechar el tamaño del país, la diversidad de su gente y el poder de comercialización. Por primera vez en 44 años, el organismo dio dos sedes de Copa del Mundo en un día lo que sólo complica un proceso que ya rugió por los rumores de corrupción", señaló el rotativo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×