Segundo vs. Tercero ¿Qué suele ocurrir?

La Final entre Rayados y Santos será la cuarta ocasión en que se enfrenten el segundo y tercero de la tabla general respectivamente. Además de que son las posiciones que más títulos han entregado...
 La Final entre Rayados y Santos será la cuarta ocasión en que se enfrenten el segundo y tercero de la tabla general respectivamente. Además de que son las posiciones que más títulos han entregado en la historia de los torneos cortos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Varios son los equipos que han quedado Campeones tras ubicarse segundos en la tabla

La Final entre Rayados y Santos será la cuarta ocasión en que se enfrenten el segundo y tercero de la tabla general respectivamente. Además de que son las posiciones que más títulos han entregado en la historia de los torneos cortos. Santos en el Invierno ´96, Verano ’01 y Clausura ´08, Chivas en el Verano ´97, Cruz Azul en el Invierno ´97, Toluca en el Apertura ´02 y Apertura ´08, así como Pumas en el Clausura ´04 resultaron Campeones luego de haber quedado en el segundo sitio de la tabla general. Mientras que Pachuca en el Invierno ´01 y Apertura 03, Monterrey en el Clausura ´03, América en el Clausura ´05, Atlante en el Apertura ´07, Pumas en el Clausura 08 y Toluca en el Bicentenario ´10 se llevaron la corona tras ubicarse como el tercer mejor equipo del torneo. En total, el segundo sitio ha entregado 8 títulos y a su vez, el tercero lo ha hecho en 7 ocasiones. En lo que respecta a duelos entre segundos y terceros, existe una clara supremacía del Sublíder General, toda vez que, el tercero nunca ha podido superar al segundo en una Gran Final. Son tres los antecedentes que así lo indican. En el torneo de Verano ´97, Chivas venció al extinto Toros Neza con una estrepitosa goleada global de 7 a 2. Para la campaña del Clausura 04, Hugo Sánchez y sus Pumas se impusieron al Rebaño Sagrado en tanda de penales, mientras que en el Clausura ´08, los Guerreros entonces comandados por Daniel Guzmán, se coronaron tras vencer a Cruz Azul 3-2 en el global, siendo este el último enfrentamiento entre el segundo y tercero de la general. Estos números indican que el conjunto regiomontano tiene una mayor probabilidad de salir Campeón del Apertura ´10, sin embargo, han sido muchas las ocasiones en que la probabilidad y la estadística se han llevado algún revés, no por nada uno de los dichos más populares indica que en el futbol nada está totalmente escrito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×