Tigres 0-1 América… Dan las Águilas picotazo de campeones

Tigres aún tiene vida camino al Bicampeonato Sub-20, pero para decir lo mismo el domingo deberá doblegar a las Águilas por dos goles, y en su propio nido.
Tigres aún tiene vida camino al Bicampeonato Sub-20, pero para decir lo mismo el domingo deberá doblegar a las Águilas por dos goles, y en su propio nido.
 Tigres aún tiene vida camino al Bicampeonato Sub-20, pero para decir lo mismo el domingo deberá doblegar a las Águilas por dos goles, y en su propio nido.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • Derrotan Águilas 1-0 a Tigres en la Final de ida de Sub-20 
  • Todo se definirá el domingo en el Azteca

Tigres aún tiene vida camino al Bicampeonato Sub-20, pero para decir lo mismo el domingo deberá doblegar a las Águilas por dos goles, y en su propio nido. El cuadro auriazul cayó 1-0 como local ante el conjunto americanista, que de esta forma tiene medio boleto para alzar la Copa de Campeón en la categoría formativa, cortando la etiqueta de favorito al conjunto de la UANL. Bastó un gol de Raúl Jiménez al minuto 71’ para que el cuadro capitalino se llevara un triunfo de oro molido de las instalaciones de Zuazua, donde se plantó con determinación y sin ceder espacios a los felinos, y donde al final se arregló para defender con nueve hombres por dos expulsiones sobre la hora. De esta forma la cita está pactada para el domingo a las 16:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula, donde un triunfo o un empate le darán el título a los de Coapa, mientras que una victoria felina por dos tantos o más sentenciará el bicampeonato. En caso de un empate global se procederá al alargue. EL PARTIDO

Tras vencer por goleada a Rayados en la Semifinal, Tigres se veía fuerte por el triunfo, pero éste no se le dio pese a ser ligeramente mejor en el partido. El cuadro local tomó la batuta, pero batalló para tener claridad en la última zona. América se revolvió en su cuadro bajo, y buscó salir en balones largos y jugadas a balón parado, asumiendo una postura netamente visitante. La primera parte transcurrió sin mayor peligro, salvo un tiro centro que el arquero Hugo González desvió a dos manos. Al 47’ Armando Pulido probó nuevamente al guardameta con disparo de media distancia, pero el juvenil se hizo del esférico. América cazaba una sola oportunidad, y dio el primer aviso claro fue hasta el minuto 66 cuando Diego Cervantes cabeceó el esférico y el remate salió apenas desviado de la meta de Aarón Fernández. La fórmula aérea había quedado exhibida, y cinco minutos más tarde Lugiani Gallardo mandó un centro potente desde la derecha, para que Raúl Jiménez le metiera todo el vuelo de la cabeza e incrustara el balón al ángulo de forma cruzada, en el 1-0 que fue imposible para Fernández e inclinaba la balanza. Las fieras estaban heridas y salieron con todo en busca de la igualada, pero las imprecisiones no les dejaron elegir bien las jugadas en el área. Aún las Águilas tendrían para desdoblar en dos contragolpes peligroso, pero perdonaron el segundo que hubiera sido letal. Tigres recibió una condición para irse con todo al frente, ya que en los últimos tres minutos Andrés Rodríguez y Daniel Márquez se fueron expulsados, sentenciando al plantel a jugar con nueve los últimos instantes. La defensa fue desesperada, aunque favorecida por la falta de inventiva de Tigres, que no atinó a contener sus impulsos en la última zona, y acabó vencido cuando el árbitro Oscar Aguilar silbó el final. EL ARBITRAJE Regular de Oscar Aguilar, al permitir por momentos el juego brusco, pero finalmente acelerar en el rigor y darse vuelo sacando amarillas en el complemento. Expulsó bien a Andrés Rodríguez por tirar una patada por la espalda, lo mismo que a Daniel Márquez por doble amarilla sobre el final, aunque dejó la duda en un aparente penal sobre Leopoldo Morales, a quien amonestó por fingir una falta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×