Así es 'Chelís'

"Chelís" está apenas por completar su primera semana de trabajo con Estudiantes y ya comienza a sentirse en el grupo la forma de trabajo de José Luis Sánchez Solá.
"Chelís" está apenas por completar su primera semana de trabajo con Estudiantes y ya comienza a sentirse en el grupo la forma de trabajo de José Luis Sánchez Solá.
 "Chelís" está apenas por completar su primera semana de trabajo con Estudiantes y ya comienza a sentirse en el grupo la forma de trabajo de José Luis Sánchez Solá.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • “Primero el momento del ‘enamoramiento’, de la ‘cereza’, luego ya sabes, calladitos y sombrerazos”, “Chelís”

“Chelís” está apenas por completar su primera semana de trabajo con Estudiantes y ya comienza a sentirse en el grupo la forma de trabajo de José Luis Sánchez Solá. Los entrenamientos han sido intensos, es tiempo de poner a punto el aspecto físico, pero qué mejor que agregarle a la actividad diaria la música, incluso el mismo himno de la institución. “El chiste no es la calidad, la cantidad, hacerlo… el chiste es que ellos sepan que es necesario, la dinámica por lo menos yo lo entiendo en la actividad física, ya que tengas entrenamiento, luego las formas, de qué manera hago que se diviertan, que se la pasen bien, que pueda yo sorprenderlos, de qué manera los ‘enamoro’”, dijo “Chelis”. “Yo la verdad estoy muy contento, es la primera semana, falta mañana todavía y verdaderamente estoy muy contento con este grupo. Sigo en esto, dándoles pequeños puntitos, pequeños detallitos de a qué jugamos para poder llegar al objetivo, primero el momento del ‘enamoramiento’, de la ‘cereza’, luego ya sabes, calladitos y sombrerazos”, agregó.

"Yo la verdad estoy muy contento, es la primera semana, falta mañana todavía y verdaderamente estoy muy contento con este grupo"

Por otra parte, “Chelís” realizó una dinámica en donde formuló una serie de preguntas a los jugadores, y los que resultaron con más respuestas correctas, se hicieron acreedores a unas pantallas LCD. De ahí que el propio técnico mencionó que la razón principal de esta dinámica es hacer salir a flote la competitividad del jugador, “si vamos a competir, pues hay que darles competencias, es lo que hago yo… si les das pantallas o les das un biscocho, es exactamente lo mismo, no es que deba ser grande o hacerlo chico, sino premiarlos con algo para que sigan en la competencia”. Y agregó, “todos necesitamos de todo todos los días, no es la materia, no es una inversión, es el cómo los mantengo contentos, como les doy un marco para que puedan ser futbolistas y si tú me preguntas ¿los ves diferentes?, pues no, son los mismos ¿o qué, han hecho mucha diferencia los que han llegado?”. Por otro lado, Sánchez Solá explico el por qué de la música durante el entrenamiento, en particular el haber utilizado el himno de los Estudiantes Tecos que compuso el grupo Plástiko, “sirve de ancla, y hay estudios que se refieren a eso, a agarrarte de algo, yo pongo el himno, y hay muchos simbolismos, pero yo pongo el himno porque me gusta”. Finalmente el técnico universitario mencionó que en relación a los refuerzos que faltan, ya no piensa dar opinión alguna, “porque sí piso cayos sin quererlo y ya no quiero pisar ninguno, la necesidad de este club la saben los que están en este club”. En relación al tema del refuerzo jamaicano Omar Cummings, “Chelís” lo descartó por completo ya que el jugador ya agarró equipo. SAMBUEZA DESTACÓ LAS DINÁMICAS DEL “CHELÍS” Al final de la práctica, Rubens Sambueza salió con su pantalla en mano y habló en relación a las dinámicas que el “Chelís” comienza a implantar en el grupo. “Creo que eso está muy bien, no simplemente porque haya plasmas u otros regalos, creo que el grupo debe estar siempre unido, en este caso sorteó un plasma y me ha tocado ganarlo, pero creo que el Profe motiva mucho y esperamos no fallarle cuando comience el torneo”. Además, Rubens resaltó la intensidad de los enteramientos, “creo que van a ser como los partidos, siempre hay que ir por los tres puntos, así que de a poco vamos a ir trabajando eso también”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×