Da Silva con un pie fuera del Sunderland

El destino parece obligar a Paulo Da Silva a retornar al futbol mexicano. Este viernes, Steve Bruce, técnico del Sunderland de Inglaterra, señaló que el zaguero de origen paraguayo no entraría en...
 El destino parece obligar a Paulo Da Silva a retornar al futbol mexicano. Este viernes, Steve Bruce, técnico del Sunderland de Inglaterra, señaló que el zaguero de origen paraguayo no entraría en sus planes para lo que resta de la temporada actual.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El técnico Steve Bruce no lo ve como central que pueda jugar en la Premier League
  • Apuntó que en México se juega un futbol muy diferente al de Inglaterra

El destino parece obligar a Paulo Da Silva a retornar al futbol mexicano. Este viernes, Steve Bruce, técnico del Sunderland de Inglaterra, señaló que el zaguero de origen paraguayo no entraría en sus planes para lo que resta de la temporada actual, puesto que su estatura no le permite desarrollar un buen juego aéreo y por ende no puede competir con jugadores altos, que regularmente abundan en la isla. El propio timonel del Sunderland calificó al paraguayo como un buen defensa pero no con la talla como para competir en el Viejo Continente. "El único problema que tiene es que, por su estatura, no puede competir directamente con los delanteros de gran estatura." "Da Silva es un muy buen jugador. El único problema que tiene es que, por su estatura, no puede competir directamente con los delanteros de gran estatura. En la Copa del Mundo (Sudáfrica 2010) Da Silva no enfrentó a un jugador realmente alto", indicó Bruce. En información publicada por el diario Chronicle Live de Inglaterra, el Director Técnico señaló que las características del zaguero guaraní encajan perfectamente con el estilo del futbol mexicano, debido a que el juego aéreo es simplemente un recurso y la talla de los jugadores es similar a la de Da Silva. "En México todo el tiempo es 'tippy-tappy' (tocar y tocar el balón) y jugadores pequeños como en la Copa del Mundo. En contra de España en el mundial, Da Silva se vio magnífico pero ante equipos como el Stoke City, el Bolton, el Wolverhampton o el Blackburn Rovers, no ha tenido los suficientes argumentos para competir en el juego aéreo, lo que le ha generado un problema", señaló. El rotativo inglés señala que el Toluca estaría en la posibilidad de ofrecer una ruta de escape a Da Silva, con lo que el defensor podría estar regresando al balompié azteca en el mercado de invierno, aunque la realidad es que el Cruz Azul suena como la opción más viable.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×