Policía de Torreón minimiza golpiza a regios

El Director de Seguridad Pública de la Ciudad de Torreón, el general Bibiano Villa, negó que la policía local haya empleado exceso de fuerza y violencia en contra de la porra del Monterrey el...
El Director de Seguridad Pública de la Ciudad de Torreón, el general Bibiano Villa, negó que la policía local haya empleado exceso de fuerza y violencia en contra de la porra del Monterrey el jueves por la noche al terminar el partido de la Final.
 El Director de Seguridad Pública de la Ciudad de Torreón, el general Bibiano Villa, negó que la policía local haya empleado exceso de fuerza y violencia en contra de la porra del Monterrey el jueves por la noche al terminar el partido de la Final.  (Foto: María Elena Partida)
Torreón, Coahuila -
  • Villa Castillo respondió que se dio en forma y tiempo, toda vez que se evacuó a la porra

El Director de Seguridad Pública de la Ciudad de Torreón, el general Bibiano Villa, negó que la policía local haya empleado exceso de fuerza y violencia en contra de la porra del Monterrey el jueves por la noche al terminar el partido de la Final entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey.

"No fueron agresiones a la porra del Monterrey, solo fue una riña que se suscitó en el estacionamiento"

Villa minimizó lo que se observa en las imágenes de video, en las que se aprecia a un grupo de policías municipales agrediendo a aficionados regiomontanos a pesar de que estos ya se encontraban en el interior del autobús, al decir que solamente actuaron para evitar un problema mayor.

"No fueron agresiones a la porra del Monterrey, solo fue una riña que se suscitó en el estacionamiento", dijo el General Villa, al detallar que de ello se registraron 18 personas detenidas, seis de ellos integrantes de la porra del Monterrey.

Aceptó que al salir del inmueble, sus elementos se comportaron de forma un poco “ruda”, pues se tenía que separar a los integrantes de la mencionada riña y reconoció que se utilizó gas lacrimógeno para calmar la situación.

Al preguntarle por el resultado del operativo de seguridad, Villa Castillo respondió que se dio en forma y tiempo, toda vez que se evacuó a la porra durante el tiempo de compensación para poder proteger a los asistentes neoleoneses.

Según comentó, siete de sus hombres resultaron heridos pero ninguno de gravedad, y que, el total de personas detenidas es de 18, seis de ellos provenientes de Monterrey, y el resto habitantes de la Comarca Lagunera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×