Por la violencia en Torreón, Monterrey protestará

Luego de las agresiones que sufrió la afición de Monterrey en el Estadio Corona, el club interpondrá una protesta ante la Federación Mexicana de Futbol.
Luego de las agresiones que sufrió la afición de Monterrey en el Estadio Corona, el club interpondrá una protesta ante la Federación Mexicana de Futbol.
 Luego de las agresiones que sufrió la afición de Monterrey en el Estadio Corona, el club interpondrá una protesta ante la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Revela Vucetich que Monterrey presentará queja ante FMF
  • Interpondrán queja en la Femexfut
  • Espera Vucetich arbitraje sin perspicacias

Tras lamentar los incidentes entre la policía de Torreón y la hinchada regiomontana, el técnico Víctor Manuel Vucetich anticipó que el club albiazul interpondrá una queja ante la Federación Mexicana de Futbol para sentar un precedente y que no se repitan estos hechos violentos. En conferencia de prensa, el estratega de La Pandilla condenó la forma en que se comportaron los efectivos de la ciudad coahuilense, exhibidos en videos durante su agresión a los seguidores rayados cuando los sacaban del inmueble antes de finalizar el partido.

"Habrá que tomar cartas, y también las autoridades de Torreón, porque estamos viendo que las autoridades policiacas son las que están agrediendo a la afición"

“Es triste ver este tipo de situaciones, yo creo que es algo que no deseamos la gente de futbol, es un ambiente familiar se intente llevar a cabo, creo que es una pena, y que en un momento dado la Federación va a tener que tomar cartas en el asunto”, señaló ante los medios esta noche. “Habrá que tomar cartas, y también las autoridades de Torreón, porque estamos viendo que las autoridades policiacas son las que están agrediendo a la afición cuando deben de ser las que deben de estar salvaguardando  a las personas, y creo que Monterrey va a meter una protesta a la Federación, y creo que la Federación después tendrá que hacer algo en contra de este tipo de situaciones”. Vucetich no señaló en ningún momento al club Santos ni a sus directivos, pero sí asentó que Rayados presentará la inconformidad para que se aclaren los hechos del pasado jueves. “Ha pasado en las porras que han vetado a varios equipos, y creo que ahora estamos ante esta situación también”. -¿Se deberá cuidar que no se responda igual en la Vuelta?- “Creo que si estoy hablando de que estoy en contra de eso, automáticamente creo que debe existir la prudencia, y creo que las aficiones se deben mostrar de acuerdo a lo que cada una es, creo que Monterrey siempre se ha caracterizado por ser la mejor afición del país, creo que lo tiene que mostrar con esa categoría”. El entrenador también se mostró confiado en dar la vuelta al resultado ya como local, y de antemano dijo que se buscará brindar el título a los hinchas que se vieron afectados en su viaje a Coahuila. “Dios quiera que nos dé la oportunidad de brindarles este triunfo”.

ESPERA ARBITRAJE JUSTO

Vucetich también fue cuestionado por una imagen donde se captó al árbitro Marco Rodríguez cenando al lado de la gente del Santos durante la concentración en Torreón. Al respecto, consideró que los árbitros debieran evitar esas insinuaciones, más cuando en la Ida apreció faltas que debieron ser sancionadas en otra magnitud. “Siempre se habla de ese tipo de circunstancias, donde a veces no hagas cosas buenas que parezcan malas. En ese sentido no sé si pueda generarse alguna perspicacia por ahí, alguna duda, algunas inquietudes por parte de toda la gente del futbol, ojalá que no se preste a este tipo de especulaciones que no nos lleva nada al futbol”. -¿Hubo dudas en las marcaciones?- “Siempre existen dudas, a lo mejor hay acciones que nos tocaron a nosotros, que no las sancionaron como las sancionaron (al rival), agarrar la pelota fue más sancionado que un golpe, es incongruente e ilógico, pero no sé si son apreciaciones, o los ángulos en un momento dado, esperemos que no, hay que confiar en el arbitraje”. Y sobre la designación de Armando Archundia para la final, Vucetich deseó que tenga un trabajo limpio, y olvidando un incidente en los Cuartos de Final, cuando se molestó por un aparente malentendido en un choque con Luis Ernesto Pérez.

"No, sería a lo menos que le puedo temer, creo que puedo temerle más a lo que dejemos de hacer nosotros"

“Hubo una situación que se vivió en el partido contra el equipo de Pachuca, en donde hay una acción que accidentalmente se cae Archundia producto de un choque que tuvo con Luis Pérez, y ahí hubo una mala interpretación por parte de Archundia, cosa que después hubo algunas acciones que se observaron en contra de Luis. “Platicamos con Luis lo que pasó entre ambos, lo que dijo, y esperemos que por el bien del futbol no tenga nada qué ver, esperemos que Archundia, con toda la calidad de árbitro que ha tenido durante tantos años, culmine su carrera como un gran árbitro que siempre ha sido, esperemos que no deje duda alguna en ese sentido”. -¿Le teme al arbitraje?- “No, sería a lo menos que le puedo temer, creo que puedo temerle más a lo que dejemos de hacer nosotros”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×