Espera Alejandro Irarragorri investigación por violencia

Los hechos violentos tras la Final de ida empañaron la demostración futbolística que brindaron los equipos. Pero a decir de Alejandro Irarragorri, Presidente del cuadro lagunero, todo se dio entre...
Los hechos violentos tras la Final de ida empañaron la demostración futbolística que brindaron los equipos. Pero a decir de Alejandro Irarragorri, Presidente del cuadro lagunero, todo se dio entre policías y seguidores del Monterrey.
 Los hechos violentos tras la Final de ida empañaron la demostración futbolística que brindaron los equipos. Pero a decir de Alejandro Irarragorri, Presidente del cuadro lagunero, todo se dio entre policías y seguidores del Monterrey.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Deslinda al club de agresiones a hinchas Rayados
  • Asegura que llegarán hasta las últimas consecuencias

Los hechos violentos tras la Final de ida del futbol mexicano empañaron la gran demostración futbolística que brindaron los equipos en el campo. Pero a decir de Alejandro Irarragorri, Presidente del cuadro lagunero, todo se dio entre policías y seguidores del Monterrey, pues ni aficionados ni miembros del club santista intervinieron en la batalla que se dio en el estacionamiento del Estadio TSM. En rueda de prensa en Monterrey, el dirigente albiverde señaló que se buscará esclarecer lo que sucedió, y llegar hasta las últimas consecuencias con los culpables del maltrato a los aficionados la noche del jueves.

"Yo creo que se ha hablado de una gran violencia, y no se ha hablado que dentro del estadio"

“Quiero puntualizar este tema de tres formas, la primera, me parece lamentable, penoso y desafortunado lo que sucedió afuera del estadio en el momento en que la porra del Monterrey, que entiendo se llama Adicción, estaba encaminándose a salir del estadio y volver a su ciudad, penoso y lamentable, no hay otras palabras que pueda encontrar yo para describirlo”, inició en su explicación. “Segundo, quiero hacer hincapié, y les quiero pedir a ustedes que con gran responsabilidad transmitan esto, que de ninguna manera un solo aficionado de Santos ni ninguna persona de nuestra institución estuvo involucrada en los hechos. “Yo creo que se ha hablado de una gran violencia, y no se ha hablado que dentro del estadio… no existió un solo conflicto, a pesar de que donde estaban las porras no nada más había gente de Monterrey”. El directivo se mostró indignado por lo que vio en los videos captados de la bronca, pero consideró que todo se dio cuando la porra rayada se negó a desalojar el estadio antes del final del partido, siendo que ya se había acordado en una reunión de seguridad con los hinchas. “Previo a este tipo de partidos, me refiero a este tipo de partidos se tiene una reunión de seguridad… y se acordó que la porra del Monterrey cualquiera que fuera el resultado saliera 10 minutos antes del estadio… desafortunadamente algunos integrantes de esta porra no lo hicieron así”. Además, dejó claro que reprueba la violencia, y expresó su solidaridad con los aficionados agredidos, comprometiéndose a darle seguimiento a la investigación. “De ninguna manera estoy justificando el uso de fuerza desmedida, hemos solicitado a las autoridades una investigación profunda, un deslinde de responsabilidades, y actuar en consecuencia, porque lo que vi ayer, las escenas que vi ayer son lamentables y penosas para nuestra institución, nuestro futbol, y para lo que buscamos promover”. Irarragorri se desentendió de una posible protesta que interpondrán los Rayados ante la Femexfut, y dijo que colaborará para que el juego de vuelta se dé en un clima diferente. “Yo no he recibido llamada alguna de ninguna persona del Monterrey en este respecto, todo lo que he recibido del Monterrey es vía medios y periodicazos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×