La veteranía de Santos ante los éxitos de Rayados

El futbol mexicano está cerca de conocer a su nuevo monarca y para ello Monterrey y Santos pelearán palmo a palmo para sumarle la cuarta estrella a su escudo.
 El futbol mexicano está cerca de conocer a su nuevo monarca y para ello Monterrey y Santos pelearán palmo a palmo para sumarle la cuarta estrella a su escudo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Monterrey tiene un plantel más joven y más ganador

 El futbol mexicano está cerca de conocer a su nuevo monarca y para ello Monterrey y Santos pelearán palmo a palmo para sumarle la cuarta estrella a su escudo. Ambas escuadras cuentan con dos planteles envidiables, donde la juventud y experiencia se compenetran para hacer de Rayados y Guerreros dos conjuntos equilibrados en este tenor.

La Pandilla cuenta con una flotilla de 29 jugadores de entre los cuales Jesús “Cabrito” Arellano es el más longevo con 37 años y seis meses de edad, mientras que en Santos suma 26 futbolistas en sus registros, de los cuales Rodrigo “Pony” Ruiz es el elemento más veterano con 38 años y seis meses.

En el otro extremo, el elemento más joven del cuadro de la Sultana del Norte es el delantero canterano Jesús Manuel Corona, quien a sus 17 años y 10 meses ya debutó en la Primera División; mientras que por los de La Comarca el meta Julio González es el jugador con menos edad con 19 años y aún no ha visto acción en el Máximo Circuito.

Tras un balance entre las edades de cada plantilla, Monterrey resultó con un promedio de edad de 25 años 4 meses, un año menos que los Guerreros de Torreón que buscarán aprovecharse de esa “inexperiencia” de los regios para imponerse en la lucha por el título del Apertura 2010 y frustrarles el festejo en el Estadio Tecnológico.

Pero aunque el plantel albiverde sea más veterano, en cuestión de logros individuales no puede inclinar la balanza a su favor, pues entre todos los jugadores de Monterrey la cifra de campeonatos obtenidos en México llega a 25, donde sólo entre Sergio Santana y Duilio Davino suman ocho de ellos, ambos con cuatro títulos en su currículum.

En la otra trinchera, el plantel de Torreón suma entre todos sus elementos 19 copas, donde Francisco Torres y Carlos Adrián Morales son los jugadores que más títulos aportan a esta cuenta con tres cada uno.

Y no sólo entre los jugadores hay diferencia de edad y campeonatos conseguidos, ya que también en este tenor los técnicos le agregan peso a los platillos de la balanza. El timonel de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, a sus 55 años de edad cosecha cuatro campeonatos, no así su rival, Rubén Omar Romano, quien aún no ha logrado saborear las mieles de la gloria en el futbol azteca a sus 52 años de vida.

Aunque las estadísticas no juegan un papel trascendental dentro de la cancha, hay datos interesantes que inclinan la balanza hacia uno de los dos equipos, siendo Rayados el perjudicado en el tema de la edad pero con todo y ello el más beneficiado en la confianza y experiencia de sus jugadores al momento de luchar por una estrella más para su institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×