Los Guerreros ya anhelan título fuera

En la historia del Santos no existe un antecedente ganador disputando los juegos de vuelta de la Final en territorio visitante, pero a decir de Rodrigo Ruiz, ya es tiempo de que los Guerreros...
En la historia del Santos no existe un antecedente ganador disputando los juegos de vuelta de la Final en territorio visitante, pero a decir de Rodrigo Ruiz, ya es tiempo de que los Guerreros logren coronarse en un campo ajeno.
 En la historia del Santos no existe un antecedente ganador disputando los juegos de vuelta de la Final en territorio visitante, pero a decir de Rodrigo Ruiz, ya es tiempo de que los Guerreros logren coronarse en un campo ajeno.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El "Pony" siente que se pueden romper jetaturas
  • Fernando Arce no cree que Rayados cambie en casa

En la historia del Santos no existe un antecedente ganador disputando los juegos de vuelta de la Final en territorio visitante, pero a decir de Rodrigo Ruiz, ya es tiempo de que los Guerreros logren coronarse en un campo ajeno. El ídolo de los Guerreros reconoció que existe una estadística contundente viendo tres finales perdidas cuando Santos define fuera de casa, pero señaló que ante Rayados ya es tiempo de cambiar el pasado, que también marca al Monterrey perdiendo sus últimas tres Finales como local. "Los números siempre están ahí en el deporte, pero siempre va a haber un momento donde cambia" "Son jetaturas que hay que buscar romperlas y en este caso una y otra se va a romper, por supuesto que vamos a buscar que se a nuestro favor", declaró. "Los números siempre están ahí en el deporte, pero siempre va a haber un momento donde cambia, y por supuesto que ésta es la ocasión como para pensar que el equipo vaya en contra de eso y sea campeón de visita". Ruiz explicó que no ha decidido si dejaría el futbol en caso de ser campeón y dijo estar pensando sólo en el compromiso, donde no ve a su equipo cambiando el estilo para defender la ventaja de la ida. "Sabemos que se puede dar cualquier situación. Pienso que de parte nuestra vamos a encarar un partido como lo hace siempre el equipo, que es proponiendo, es un equipo que siempre busca jugar al futbol en cualquier cancha y eso lo ha demostrado a lo largo ya no sólo de este torneo, sino del anterior también". En tanto, el volante Fernando Arce consideró que la localía siempre reviste a los equipos, pero en el caso de Rayados se ha comprobado que se plantan con el mismo estilo tanto en casa como fuera de ella. "Creo que Monterrey por el impulso de su gente ha sido peligroso en toda su historia y como visitante sí es diferente... pero los últimos años Monterey ha sido protagonista del futbol mexicano y el otro día lo demostró, haciendo un partido abierto con jugadores ofensivos, que van para adelante siempre y por eso fue una Final atractiva, porque Santos también atacó y creo que no va a cambiar", indicó. Los elementos fueron los únicos que atendieron a los medios a su llegada a la ciudad y quedaron concentrados con el resto del plantel aguardando la hora de partir este domingo al Estadio Tecnológico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×