Rubén Omar Romano se considera súper ganador

La expectativa por ver el primer título en la carrera de Rubén Omar Romano nace sólo en el gremio futbolero, ya que el entrenador se presume tranquilo y sin obsesionarse por su primera copa.
 La expectativa por ver el primer título en la carrera de Rubén Omar Romano nace sólo en el gremio futbolero, ya que el entrenador se presume tranquilo y sin obsesionarse por su primera copa.
Monterrrey, Nuevo León -
  • Romano se considera no ganador, “super ganador”
  • Afirma que después de su secuestro no se presiona por el futbol
  • No esperará al Monterrey, porque sería un suicidio

La expectativa por ver el primer título en la carrera de Rubén Omar Romano nace sólo en el gremio futbolero, ya que el entrenador se presume tranquilo y sin obsesionarse por su primera copa. A su arribo a Monterrey para el juego de Vuelta de la Final, el técnico del Santos se dijo convencido del valorar cada momento después de su secuestro en el 2005, de ahí que se considere un ganador en su carrera, aunque haya perdido todas las finales que ha disputado.

"A mí ya no me presiona nada, si después de lo que me pasó en mi vida personal voy a sentir presión por un partido de futbol, entonces sí estaría para psicólogo" Romano

“A mí ya no me presiona nada, si después de lo que me pasó en mi vida personal voy a sentir presión por un partido de futbol, entonces sí estaría para psicólogo”, señaló Rubén acompañado por el presidente del Santos en conferencia de prensa. “Estos partidos son para disfrutarlos con la intención, y la ilusión de ganarlos, y que el equipo juegue como tiene que jugar, como está acostumbrado, como se trabajó durante todo el año,como lo hizo el partido pasado, pero presión no”. ¿Se considera ganador por el sólo hecho de estar en una final? “¿Qué es ser perdedor?, yo me considero, no ganador, super ganador, a la baraja, al pool, a todo quiero ganar, yo soy un ganador nato. Los títulos no dicen si eres un ganador o no un ganador, para nada, toda mi carrera he sido exitoso, lo que pueda decir la gente no me interesa”. Rubén ha sido señalado como el técnico que más merece un título en la última década en el futbol mexicano, pero en sus propias palabras se colocó satisfecho con lo que ha logrado, y viendo únicamente a la tribuna, a la que sí espera brindarle una estrella más en el escudo. “Sería un logro externo más, externo, porque los preocupados porque Romano no gana un título son ustedes (reporteros), yo no estoy preocupado. “El estar continuamente en finales quiere decir que se trabaja bien y que se busca lo mejor, y lo repito nuevamente, yo trabajo por una institución a la cual le debo el trabajo, y le debo la confianza, entonces yo busco más que nada el título para la institución, porque sí se queda el título en la institución, y para la afición”. El estratega descartó además que tenga que estar mentalizando a su equipo para no relajarse, ya que suficiente tuvo con la Final de mayo ante Toluca, cuando se quedó a nada de ser Campeón en tiros de penalti. “Este equipo no puede estar relajado nunca más, después de la experiencia del torneo pasado que teníamos el campeonato en la mano y lo estábamos acariciando, y estábamos esperando correr a festejar se nos fue de la mano, entonces este equipo no tiene una gota de confianza, sabe que hasta que no termine el partido, y no pite el árbitro no se puede festejar nada”. ¿La ventaja le hace sentir que se puede manejar? “No siento nada, yo voy a sentir hasta el último minuto y pite el árbitro, nosotros tenemos una pequeña ventaja, por supuesto que la tenemos, pero muy pequeña, pero nosotros tenemos en la cabeza que si salimos a manejar esa pequeña ventaja, seguramente estaríamos suicidándonos”. Sobre el partido, manifestó: "Estoy muy satisfecho por el comportamiento y la actuación del equipo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×