Ex campeones Rayados quieren la Copa

Hace poco más de 24 años el equipo del Monterrey ganó con sangre, sudor y mucho sufrimiento el primer campeonato en su historia, al superar al Tampico Madero con global de 3-2.
Hace poco más de 24 años el equipo del Monterrey ganó con sangre, sudor y mucho sufrimiento el primer campeonato en su historia, al superar al Tampico Madero con global de 3-2.
 Hace poco más de 24 años el equipo del Monterrey ganó con sangre, sudor y mucho sufrimiento el primer campeonato en su historia, al superar al Tampico Madero con global de 3-2.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Señalan Guillermo Muñoz y Héctor Becerra que el Monterrey puede darle la vuelta al marcador de 3-2 frente al Santos y ser campeón
  • Recuerdan panorama complicado al regresar a casa en el 86’, pero con el apoyo de su afición se quedaron con el título

Hace poco más de 24 años el equipo del Monterrey ganó con sangre, sudor y mucho sufrimiento el primer campeonato en su historia, al superar al Tampico Madero con global de 3-2. El sábado uno de marzo de 1986 los Rayados, en ese entonces dirigidos por Francisco Avilán, superaron muchas adversidades en la gran Final pues llegaban en desventaja de 2-1 en el marcador frente al conjunto de La Jaiba, además se impusieron a la violencia de la escuadra tamaulipeca y, este domingo, la afición regiomontana estará esperando que el cuadro de Víctor Manuel Vucetich vuelva a repetir esa hazaña en el partido de vuelta por el título del Apertura 2010 frente al Santos Laguna, contra quien perdieron 3-2 en el juego de ida. Si en el primer partido en Torreón ante los Guerreros la escuadra rayada mostró intensidad, sus seguidores querrán ver hoy en la cancha del Tecnológico la máxima entrega y pasión de su equipo, como aquella que mostraron los jugadores en la conquista de la primera Copa de Liga, la única que el Monterrey ha conseguido en su casa.

"Será complicado el partido, porque viene con la desventaja, pero se tiene muy viva la ilusión que se podrá revertir el marcador"

Grabadas en la mente de quienes fueron testigos de aquella ‘batalla’ del 86’ están esas imágenes donde se ve a Bahía con la camisa rayada llena de sangre, al sufrir una fractura de nariz y a Jesús ‘Wama’ Contreras conmocionado y con una fractura de las costillas del lado izquierdo, todo por la pasión que se desató en la cancha del Tec, donde los jugadores del Tampico mostraron su antifutbol después de verse abajo en el marcador apenas al minuto 1 del primer tiempo extra y que al final significó el 3-2 y la gloria para los regiomontanos. Dos protagonistas de aquel heroico campeonato como Guillermo Muñoz y Héctor Becerra, recuerdan un poco de historia de ese logro y confían que en su casa, y ante su afición, el Monterrey conquistará su cuarto título. “Será complicado el partido, porque viene con la desventaja, pero se tiene muy viva la ilusión que se podrá revertir el marcador; quedan 90 minutos donde pueden hacer bien las cosas y darle la vuelta al marcador porque hay un gran equipo, son grandes jugadores, la mayoría tiene experiencia y eso es importante. Sí se puede ganar, estoy convencido que con el apoyo de la afición esto puede darse”, explicó Muñoz. En tanto Becerra señaló: “A nosotros nos pasó en el 86’, pero uno siempre regresa a casa con esa ilusión de recuperarse en el marcador. En aquella ocasión fue muy sufrido el partido, pero pudimos hacer el gol del empate y en tiempo extra anotamos el segundo que a final de cuentas nos dio el campeonato. Ahora no va a ser fácil, pero confío en que se pueda dar la vuelta al marcador y que se quede el campeonato en casa”, indicó. -¿Cómo vive un jugador ese día previo a la Final, con esa presión de saber que tiene en contra el marcador?- “Siento que no debe de haber esa presión extra de estar en desventaja; sería muy bueno que el gol del empate cayera en los primeros minutos. Uno como ex jugador que fue del equipo tiene esa conciencia de que se pueden revertir las cosas”, apuntó el “Turbo”, quien marcó una época con la camiseta albiazul. Héctor Becerra indicó lo importante que será el apoyo de la afición hacia el Monterrey: “Va a ser fundamental que los aficionados arropen al equipo desde el inicio del partido, el apoyo de la afición siempre es muy importante para los jugadores, aunque en la cancha son once contra once y ahí se definen los partidos, pero sí que la afición que asista no debe de respaldar a los jugadores. Está esa ilusión muy grande de que el equipo gane el campeonato y lo festeje en casa nuevamente”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×