Ignacio Ambríz quiere un mejor San Luis para el Clausura 2011

Ignacio Ambríz, técnico de los Gladiadores del San Luis, espera que para este Clausura 2011 el accionar del equipo sea mejor que el anterior.
 Ignacio Ambríz, técnico de los Gladiadores del San Luis, espera que para este Clausura 2011 el accionar del equipo sea mejor que el anterior.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Buscará armar un cuadro que solvente el torneo de liga y Libertadores al mismo tiempo
  • Ya están listos los encuentros amistosos de los Gladiadores

Ignacio Ambríz, técnico de los Gladiadores del San Luis, espera que para este Clausura 2011 el accionar del equipo sea mejor que el anterior, ya que a pesar de haber conseguir la clasificación, para el timonel sus pupilos tuvieron una participación regular. "Necesito armar dos equipos, puesto que después de la Fecha 5 se viene la carga de trabajo, de viajar y jugar" "Queremos mejorar lo que hicimos el torneo pasado, yo dije que había sido un torneo regular, creo que por ahí mucha gente le ha dado mayor dimensión, pero poniendo los pies en la tierra y siendo autocrítico, creo que es un torneo regular, ahora las expectativas son mejorar lo que hemos hecho", mencionó. Ambríz refirió que la suma de puntos será fundamental para el equipo en el próximo torneo ya que  la prioridad nuevamente será salir del problema porcentual, "no podemos decir que estamos muy lejos, en el futbol tres resultados malos te cambian, es uno de nuestros objetivos y los jugadores también lo saben, debemos mejorar el rendimiento individual y colectivo para intentar meternos arriba de los puntos que hicimos el torneo anterior". Respecto a la Copa Santander Libertadores, la cual estarán enfrentando de manera simultánea a la Liga mexicana, el timonel gladiador explicó que se tendrá un cuadro que pueda solventar ambos compromisos, por lo que ya piensa en utilizar a jóvenes de Fuerzas Básicas del club. "Tenemos el otro reto que es La Copa Libertadores, necesito armar dos equipos, puesto que después de la Fecha 5 se viene la carga de trabajo, de viajar y jugar, tengo que tener arriba de 25 jugadores enteros y hay varios chicos de la cantera de los cuales disponemos tanto de tanto en la Sub-20 como en la Sub-17", y es que para el estratega ambos torneos son de suma importancia para el equipo. "Las primeras cinco fechas será prioridad el torneo mexicano, puesto que son dos fechas en casa y tres fuera, después empieza ya la Libertadores, los dos torneos piden la máxima exigencia, en uno por lo que nos jugamos y en el otro porque representamos a México". Ambríz adelantó que además de los tres refuerzos que llegaron este lunes al equipo, se espera que arriben más elementos aunque ya son pocos los que faltan por llegar para reforzar tanto la parte ofensiva como la media cancha. Por otra parte, los Gladiadores ya tienen planeados los juegos amistosos que sostendrán previo al Clausura 2011, los cuales son: El 18 ó 19 de diciembre, se jugará contra Indios de Cd. Juárez, en San Luis Potosí. (Aún por confirmar). El 22 de diciembre se jugará contra León, en San Luis Potosí. El 27 de diciembre jugaremos contra Querétaro, también en San Luis Potosí. El 30 de diciembre se jugará contra Necaxa en San Luis Potosí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×