Las Pretemporadas también han evolucionado: Jonny Magallón

Los trabajos físicos de Chivas continúan y los jugadores únicamente piensan en resarcir la mala temporada que tuvieron y brindarle alegría a la afición que tanta falta le hace. Jonny Magallón se...
 Los trabajos físicos de Chivas continúan y los jugadores únicamente piensan en resarcir la mala temporada que tuvieron y brindarle alegría a la afición que tanta falta le hace. Jonny Magallón se mostró conforme con el trabajo que están haciendo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Los jugadores rojiblancos alaban el trabajo de playa, lo sienten muy evolucionado

Los trabajos físicos de Chivas continúan y los jugadores únicamente piensan en resarcir la mala temporada que tuvieron y brindarle alegría a la afición que tanta falta le hace. El defensa Jonny Magallón, mostró su beneplácito por el trabajo que vienen realizando en el Puerto de Manzanillo, Colima; y se dijo complacido ya que con el paso de los años, las pretemporadas también han evolucionado, lo cual permite un mejor rendimiento. "Antes era puro correr, hacer trabajos de arena, resistencia en la playa, se usaba menos el campo de golf o las superficies más planas de césped, después de tener una semana ó 10 días de pretemporada en cuestión física, era apenas aterrizar lo técnico-táctico regresando a tu ciudad". "Ahora es diferente, se implementa más el trabajo de potencia en playa, se va acostumbrando más el cuerpo lo más rápido posible a la sensibilidad con el balón, creo que ha cambiado para bien, el futbolista necesita del balón, de ejercicios diferentes, para así no entrar en una monotonía; eso es lo moderno de la preparación física, hay un mejor concepto de cómo llevarla, entendiendo las necesidades del jugador", sentenció Magallón. También el defensor rojiblanco, fue claro en aceptar que la titularidad no está asegurada, a pesar del plantel tan corto en experiencia pero vasto en juveniles, lo cual según el oriundo de Ocotlán, Jalisco; la experiencia debe ser fundamental en estos momentos.

"Ahora es diferente, se implementa más el trabajo de potencia en playa, se va acostumbrando más el cuerpo lo más rápido posible a la sensibilidad con el balón"

"Ni los más grandes tenemos un lugar seguro, viene gente joven con mucha calidad, que en su momento ellos van a ocupar un lugar que podamos dejar los de experiencia, pero aún así están preparados para las oportunidades si nosotros como gente de más tiempo no andamos bien, eso es lo que vale la pena de este tipo de pretemporadas, después del trabajo de integración, esa competencia en la que tiene que estar preparado todo mundo para cuando se presente la oportunidad", indicó. Una de las metas es alcanzar el máximo nivel físico y futbolístico, por lo cual, Patricio Araujo, se dijo contento con el trabajo y busca aprovechar todos y cada uno de los partidos amistosos durante la pretemporada. "Nos falta volver a retomar ese ritmo (futbolístico) que traíamos antes de salir de vacaciones, esta semana va a ser más enfocada a eso y hay que aprovecharla, al igual que trabajas muy fuerte el aspecto físico, combinar el aspecto técnico te ayuda muchísimo a mejorar", comentó el Campeón del Mundo Sub 17. "Sabemos que es para agarrar un plus de fuerza, te sirve muchísimo como complemento de un trabajo de gimnasio, lo cual te da esa potencia que se necesita para arrancar, para frenar, a la hora de estar en la cancha", finalizo Araujo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×