Para el 'Profe' Cruz, la prioridad será la liga mexicana

Los Jaguares tienen en puerta dos torneos, la liga y la Copa Libertadores, por eso el estratega de los lacandones reconoció que es necesario tener elementos de calidad que lleguen a aportar todo...
Los Jaguares tienen en puerta dos torneos, la liga y la Copa Libertadores, por eso el estratega de los lacandones reconoció que es necesario tener elementos de calidad que lleguen a aportar todo su potencial para que afronten los dos.
 Los Jaguares tienen en puerta dos torneos, la liga y la Copa Libertadores, por eso el estratega de los lacandones reconoció que es necesario tener elementos de calidad que lleguen a aportar todo su potencial para que afronten los dos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que lo más seguro es que Danilinho se irá del club
  • Aseguró que no menosprecia la Libertadores

Los Jaguares de Chiapas tienen en puerta dos torneos, la liga y la Copa Santander Libertadores, por ello el estratega de los lacandones reconoció que será necesario tener elementos de calidad que lleguen a aportar todo su potencial para que afronten lo mejor posible ambas competencias, aunque dejó en claro que la liga mexicana siempre será la prioritaria por el tema del descenso. "A partir de este miércoles ya estaremos trabajando a doble sesión hasta el inicio del campeonato acá en México y también por el Repechaje de la Libertadores, entonces esto nos obliga a prepararnos muy bien, a tener una Pretemporada fuerte y provechosa, que nos permita ser competitivos en ambos torneos, evidentemente la prioridad va a ser la liga; la Copa Libertadores no es que la despreciemos pero vamos a intentar con un equipo alterno avanzar a la Fase de Grupos, eso sería extraordinario". "Le comentaba a la Directiva la necesidad de tener un plantel vasto en cantidad pero también en calidad de jugadores, el número me parece que si tenemos 26 o 28 jugadores podríamos estar bastante competitivos en ambos torneos, no se trata tampoco de llenarnos de gente, se trata de traer jugadores que nos vengan a reforzar para hacer un papel digno y decoroso en la Libertadores, sin dejar de reconocer que la prioridad es el torneo local porque nos estamos jugando muchísimas cosas en cada partido", indicó el timonel. "La Copa Libertadores no es que la despreciemos pero vamos a intentar con un equipo alterno avanzar a la Fase de Grupos, eso sería extraordinario"" Respecto a la continuidad del delantero brasileño Danilinho y a su posible sustituto, Cruz comentó que la moneda sigue en el aire pero lo más probable es que el jugador dejará de militar en la escuadra naranja. "La realidad es que a mí me encantaría tener a Danilo en el equipo el siguiente torneo por lo que representa como jugador y líder en el grupo, sin embargo sé que también es más latente la posibilidad que salga y en ese sentido estoy checando qué opciones habría para sustituirle porque es lo más probable que él vaya a otro equipo". "He hablado con la Directiva todos estos días de descanso del equipo, hoy ya nos reincorporamos en los trabajos y no hay todavía oficialmente ningún refuerzo para este Jaguares y el torneo, estamos a la espera de novedades. Le pedí a la Directiva jugadores en la línea ofensiva, en la línea media; ellos ya tienen los nombres, obviamente nos reservamos porque así conviene a los intereses, las negociaciones ya están avanzadas en cuatro o cinco posibilidades", subrayó. Finalmente, el "Profe" comentó que Jaguares realizará parte de su Pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, donde se quedarán hasta el inicio del Torneo Clausura 2011. "Llegamos después de la navidad (al CAR), el día 26, vamos a estar en el Distrito Federal hasta el inicio del torneo y  después nos iremos para Aguascalientes", concluyó el estratega de la escuadra felina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×