El Salón de la Fama: un sueño a punto de hacerse realidad

El futbol mexicano ya se prepara para recibir a un nuevo integrante. La historia y la memoria del balompié azteca nunca volverán a estar de más y en cambio tendrán un recinto, en el cual, podrán...
 El futbol mexicano ya se prepara para recibir a un nuevo integrante. La historia y la memoria del balompié azteca nunca volverán a estar de más y en cambio tendrán un recinto, en el cual, podrán ser recordados aquellos héroes.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Ciudad de México -
  • Andrés Fassi destacó que la construcción se encuentra a un 80 por ciento
  • Se calculan que serán entre 400 y 500 mil personas las que cada año visiten el recinto
(Video:Alejandro Esquivel)

El futbol mexicano ya se prepara para recibir a un nuevo integrante. La historia y la memoria del balompié azteca nunca volverán a estar de más y en cambio tendrán un recinto, en el cual, podrán ser recordados aquellos héroes, aquellas leyendas que con su talento, hazañas y glorias le han dado vida al deporte más importante en México.

"Es un proyecto exclusivo, no existe ningún Salón de la Fama en el mundo y es la mejor forma de poder reconocer a todas esas grande estrellas del mundo del futbol, "

Presente y pasado tendrán su punto de encuentro en Pachuca, Hidalgo; lugar en donde ya se erige, con toda su majestuosidad, el Salón de la Fama del Futbol Mexicano, idea de una de las directivas más exitosas en los últimos años, la de los Tuzos del Pachuca. Andrés Fassi, Vicepresidente de la escuadra hidalguense, confirmó que el recinto es toda una realidad y que todo se encuentra, prácticamente listo, para que la Liga Mexicana pueda presumir de algo que no existe en ningún otro país, en lo que se refiere al futbol.

“Es un proyecto exclusivo, no existe ningún Salón de la Fama en el mundo y es la mejor forma de poder reconocer a todas esas grande estrellas del mundo del futbol, personas que le han dado mucho al futbol y que tenemos que darles un merecido reconocimiento. Será un lugar donde uno llegue y se nutra de futbol, viendo todo lo que puede generar y lo que ha generado el mundo del futbol en toda su magnitud”, apuntó el directivo.

Sin embargo, el proyecto encabezado por Jesús Martínez va más allá del Salón de la Fama, pues la idea es que los miles de aficionados que acudan a visitarlo, puedan interactuar y conocer más allá de imágenes, lo que el futbol mexicano y mundial guardan como sus mejores recuerdos.

Junto con el Salón de la Fama, el Mundo Futbol será inaugurado un museo interactivo con el cual los visitantes podrán participar en diferentes actividades, la obra estará a cargo del Arq. Ricardo Calderón Zorrilla, quien ahora es Vicepresidente de Nuevos Proyectos de Grupo Pachuca.

“Esta casi ya en un 80 por ciento, calculamos inaugurar el Mundo Futbol en el mes de febrero y el Salón de la Fama en el mes de junio, se van a inaugurar de forma separada. Tenemos la ilusión de que las 400 o 500 mil personas que pasen por el Salón de la Fama o el Mundo Futbol se queden con algo de este escenario único.

“El gobierno nos ha alquilado lo que es el lugar donde va a ir el Mundo Futbol, y para el Salón de la Fama se está haciendo un balón de futbol que va a ser una esfera de 37 metros de altura, y ahí dentro estará el recinto”, indicó Fassi.

Los mejores ejemplos han sido tomados por los dirigentes de la Bella Airosa para convertir el Salón de la Fama del Futbol Mexicano, en un sueño que cumpla con las expectativas de todos los agentes que participan en el medio futbolístico mexicano. Por lo que los modelos de los salones de la fama en el deporte estadounidense, fueron exprimidos para sacar lo mejor de cada uno y adaptarlos al balompié, no solamente nacional sino también internacional, pues se tiene pensado que se reconozca a lo mejor del futbol mundial en toda su historia.

“La verdad que nos dieron la posibilidad de introducirnos en su mundo, ellos llevan 45 años de éxito y nos entregaron todo los reglamentos y los manuales de inducción que cada año manejan para ver quienes merecen estar o no. Nos hablaron de cómo manejar las estructuras de elección de los jugadores, que eso es lo que más credibilidad  da para ver quién debe ingresar al Salón de la Fama”, afirmó el Vicepresidente Tuzo.

"Ya se ha creado un comité por seis grandes personalidades que estarán acompañados por 45 periodistas a nivel nacional"

Por último, Fassi confirmó que ya existe una especie de ‘jurado’, que será el encargado, de acuerdo a la reglamentación y los manuales, de determinar a aquellos hombres que tendrán el honor de ingresar al histórico recinto del balompié azteca.

“Ya se ha creado un comité por seis grandes personalidades que estarán acompañados por 45 periodistas a nivel nacional. El esquema, la estructura es similar a lo que es el Salón de la Fama del futbol americano de los Estados Unidos, ellos llevan 45 años de éxito con este salón y continuamente han estado agregando situaciones y cosas relacionadas con lo que es la organización y la sistematización de quién ingresa, cómo y porqué. Pachuca trae exactamente el mismo sistema y bajo ese reglamento y esa estructura nos vamos a regir”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×