En ningún momento he pensado salir: Juan José Frangie

Su postura es clara. Juan José Frangie, Vicepresidente Ejecutivo de los Estudiantes de la UAG, negó categóricamente que vaya a salir de la institución.
 Su postura es clara. Juan José Frangie, Vicepresidente Ejecutivo de los Estudiantes de la UAG, negó categóricamente que vaya a salir de la institución.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Como Vicepresidente tengo una responsabilidad general en todas las áreas"
  • Aclaró que el hijo de el 'Chelís' no jugará con ellos

Su postura es clara. Juan José Frangie, Vicepresidente Ejecutivo de los Estudiantes de la UAG, negó categóricamente que vaya a salir de la institución.

Los rumores en torno a su salida se derivaron cuando éste no fue tomado en cuenta para hacer las nuevas contrataciones del equipo, lo que hubiese generado la molestia del directivo; sin embargo el mismo Frangie calma las aguas.

"No, definitivamente no es cierto, lo que quisiera decir es que cada gente trabaje en su área y tenga sus responsabilidades, en este caso se designó a Carlos Briones que llevara todas las negociaciones para no cruzarnos, esto es bien importante, que el Director Deportivo tenga la responsabilidad, la presencia y que pueda desempeñar su trabajo. Obviamente cuando entra el jugador por otra puerta es muy diferente que cuando tiene que tratar con el Director Deportivo, más que todo es una reestructuración y un orden el que se está dando y en ningún momento he pensado en un cambio, hasta ahorita estamos contentos, hemos trabajado con mucho apoyo de la Familia Leaño y bueno, esperamos seguir", declaró Frangie.

"No, definitivamente no es cierto, lo que quisiera decir es que cada gente trabaje en su área y tenga sus responsabilidades"

También mencionó que “como Vicepresidente tengo una responsabilidad general en todas las áreas" y de esta manera el no participar en todas las negociaciones no debe entenderse que está quedándose "fuera de la jugada".

Además se mencionó que el Director Técnico, José Luis Sánchez Sola, había pedido a su hijo Isidro Sánchez como refuerzo para Estudiantes, lo cual también desmintió el Vicepresidente Ejecutivo. "No es viable y él (José Luis Sánchez Sola) ya lo comentó con nosotros y definitivamente lo descartamos".

En esta época que no hay Draft, Frangie dijo que resulta más complicado contratar jugadores al  no existir esta modalidad que a muchos molesta. "Obviamente se está dando el proceso de contratación, cuando no existe un Draft es más complicado y bueno, ahorita lo que estamos buscando es un defensa central, un volante por derecha y un delantero".

Descartó la incorporación del jamaiquino Omar Cummings y del estadounidense Jeff Cunningham, ambos jugadores que actualmente militan en la MLS, debido a que no pueden cubrir el costo de ambos; aunque seguirán buscando un delantero en la misma liga.

"En el futbol mexicano, obviamente sabemos que hay pocos y caros, desgraciadamente nuestro presupuesto no es holgado y estamos tratando de buscar otras alternativas más económicas que puedan ser en un momento igual de productivas".

Sobre los refuerzos, Frangie mencionó que tienen diversas opciones y que espera que en los próximos días se puedan cerrar las contrataciones de dos elementos sudamericanos. "Traemos dos, una en Chile y la otra en Paraguay y vamos a esperar que noticia nos dan. Estamos jugando tres, cuatro barajas en cada posición para no quedarnos desprotegidos, hay jugadores extranjeros y locales. La salida de Fredy (Bareiro) nos permite tener otra plaza de extranjero", finalizó el directivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×