Y después de la euforia ¿Qué sigue?

La celebración del cuarto título del Monterrey enmarcó una generación brillante para la historia del club, pero nada es para siempre, y los cambios importantes podrían darse en el plantel.
 La celebración del cuarto título del Monterrey enmarcó una generación brillante para la historia del club, pero nada es para siempre, y los cambios importantes podrían darse en el plantel.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Se cotiza el Monterrey y vendrían los cambios
  • Ayoví, De Nigris, Osvaldito y Carreño, principales prospectos

La celebración del cuarto título del Monterrey enmarcó una generación brillante para la historia del club, pero nada es para siempre, y los cambios importantes podrían darse en el plantel.

El buen futbol de los Rayados tiene a muchos de sus jugadores con aspiraciones de crecer, o simplemente en la mira de otros clubes, y eso que empezará a ocupar a la Directiva a partir de hoy.

Aquí Mediotiempo te da un panorama de los elementos que tienen probabilidades de partir, y la situación que guardarían los próximos días.

ALDO DE NIGRIS

El delantero regio sabe que está en el mejor momento de su carrera, y eso le abre el camino para el sueño del extranjero. A sus 27 años, Aldo ha madurado en todos los sentidos, y ya surgen opciones en el Viejo Continente, aunque no en equipos de primera línea. Chivas también ha levantado la mano por sus servicios, pero se ve difícil que pueda -y quiera- pagar el valor de sus derechos. Está casi fuera del equipo, pero si no se arregla en el extranjero, es muy probable que siga en Rayados.

WALTER AYOVÍ

Perfila como la novela de diciembre. El ecuatoriano posee un futbol exquisito que levanta suspiros en equipos dentro y fuera de México, pero su edad -tiene casi 32 años- complica una venta acorde a su nivel y utilidad. En sus círculos ha expresado el deseo de explorar una última oportunidad del sueño europeo, aunque se antoja difícil que se concrete. La complicación no estriba en que se vaya, sino en que no pueda y se quede inconforme.

OSVALDO MARTÍNEZ

Es un caso similar al de Ayoví, aunque con dos diferencias principales: el paraguayo sí tiene la edad para llamar la atención en Europa y está motivado por el deseo de no ser suplente como cerró la Temporada. El volante entra en planes del técnico y la Directiva, pero también está a la caza de una oportunidad en el Viejo Continente y hay versiones de que tiene varias propuestas de España e Inglaterra. Su partida parece inminente.

DARÍO CARREÑO

Fue el amuleto del 2009 para La Pandilla y pese a acabar como el mejor goleador Rayado en el Bicentenario 2010, jugó muy poco en el Torneo Apertura. La vuelta de Suazo y la mayor competencia por el puesto le truncaron la continuidad y en el club se desea que la retome, aunque sea en otro equipo. Se cocina un préstamo para reforzar a Estudiantes, pero todo dependerá en gran medida de la situación de De Nigris. Brayan Martínez, el goleador de la Sub-20, aguarda paciente para tomar su sitio en la fila.

SERGIO PÉREZ

El “Cherokee” es un caso difícil de analizar, ya que fue una de las gratas revelaciones de la Liguilla, pero tuvo muy pocos minutos en el Torneo regular. El carrilero sufrió para adaptarse al 4-4-2 de todo el 2010, y sólo cuando se le puso en una línea de cinco retomó el rostro que lo hizo ídolo en el Puebla. Sergio definirá todo en los próximos días, tras la planeación técnica de cómo se jugará la siguiente campaña, y si surgen ofertas por sus servicios. Es más probable que salga, a que siga.

NICOLÁS NAVARRO

Su nombre no figura entre los futbolistas de la institución, pero si alguien vino a cambiar la tendencia en un puesto, ése fue Nico Navarro. El Preparador de Porteros pulió a Jonathan Orozco hasta convertirlo en uno de los mejores guardametas del país.  Hoy Nico está arreglado con la Selección Mexicana y regresará al club en la Pretemporada sólo a despedirse, pues está por oficializarse su llegada al Tricolor.

DUILIO DAVINO

Es uno de los elementos más confiables y maduros con los que cuenta el Monterrey, pero desde Guanajuato se dice que está muy cerca de partir con los Panzas Verdes del León. El veterano sumó con La Pandilla su cuarto y quinto título de Liga y no hay duda que es un referente de la zaga. Monterrey le ha ofrecido continuar por un año más, pero no hay nada firmado. La decisión de salir estribaría sólo en una apuesta para la cantera regia, donde ya asoman elementos como Hiram Mier, revelación del Torneo de Apertura.

PIERRE IBARRA

Regresó al equipo para apuntalar la zaga, pero su poca participación lo tiene con deseos de emigrar. Todo está puesto para que refuerce al Necaxa, donde tuvo participación en la Liga de Ascenso, y donde se le consideró para el máximo circuito, aunque Monterrey no quiso dejarlo hace seis meses.

HUMBERTO SUAZO

El “Chupete” ratificó que está muy por encima del futbol mexicano, aunque a diferencia de otros años, esta vez el temor de que se lo arrebaten a Rayados es menor. Su nombre seguirá sonando en Ligas como la inglesa, la española, la italiana  y hasta la árabe, aunque sin que la Directiva cuente con ofertas formales por sus servicios. Suazo está feliz en Monterrey y lo ha manifestado y hoy más que nunca parece entrelazar su destino para volver a la institución… aunque igual que que pasa en el campo, el destino del chileno es impredecible.

JESÚS ARELLANO

Es el más grande emblema de la institución, pero su futuro está en vilo por una decisión personal. Arellano cumplió el domingo el sueño de coronarse en el Tec, situación que -según dijo en el pasado-, bastaría para finalizar su carrera en la cumbre. Hoy tiene contrato y puede continuar en el equipo, pero el adiós surge como una alternativa por voluntad propia. Si se queda, podría ser muy útil por su experiencia en Torneos como la Concachampions, siempre y cuando las lesiones lo respeten. En el club se rumora que se le ofrecería un puesto en Fuerzas Básicas o en el Cuerpo Técnico, pero primero se está a la espera de su postura final. El ídolo no estuvo en el festejo de este lunes y ésa podría ser una clave para anticipar su futuro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×