César Lozano priorizó la liga mexicana ante la Libertadores

El guardameta de San Luis, César Lozano, dijo tener muchas ilusiones de iniciar y realizar un año exitoso.
 El guardameta de San Luis, César Lozano, dijo tener muchas ilusiones de iniciar y realizar un año exitoso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El portero espera aportar al equipo recibiendo menos goles que en el Apertura 2010
  • Explicó que la Pretemporada hará la base para encarar el próximo torneo

A dos días de que San Luis regresó de sus vacaciones e inició los trabajos de Pretemporada, el guardameta César Lozano dijo tener muchas ilusiones de iniciar y realizar un año exitoso en el que comprende tanto la Copa Santander Libertadores como la liga mexicana, siendo ésta la más importante para el cuadro potosino.

“Tenemos esos compromisos, pero creo que el principal es enfocarnos en tener un buen inicio de temporada para cuando se inicie la Copa Libertadores no tengamos complicaciones, sin olvidar que no estamos aún salvados del descenso, tenemos que seguir por el mismo camino del torneo pasado para continuar alejando al equipo de esa zona,  establecernos y volver a calificar”, señaló el meta.

Lozano mencionó que los trabajos de Pretemporada que se están realizando previo al arranque del torneo, son idóneos para formar una base de fortaleza física la cual se verá reflejada en la campaña.

“El acondicionamiento físico, fuerza, resistencia, cambios de ritmo, gimnasio, para los siguientes días empezar a soltar el cuerpo con futbol, por eso los partidos amistosos, para llegar finos el 8 de enero contra el campeón, que va a ser un bonito reto y ojala que empecemos con el pie derecho”, aseguró César.

Finalmente, el guardameta explicó que uno de sus retos personales es hacer un mejor papel del que realizó en el Apertura 2010, es decir, “recibir menos goles y colaborar más con el equipo” con el fin de ayudar al cuadro tunero a no hundirse en la porcentual y llegar más allá de las instancias de Cuartos de Final.

Por su parte, el zaguero Aníbal Matellán señaló que tras el buen cierre de torneo que tuvieron al disputar la primera fase de la Liguilla, el equipo se encuentra con buen ritmo pese a haber tomado unos días de descanso y ahora espera que “los nuevos jugadores que vengan también puedan formar un buen grupo, unido, como siempre lo hemos sido”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×