Mauricio Romero se pone como objetivo llegar a la Final

Monarcas se encuentra justo a la mitad de la Pretemporada, que tiene como objetivo la buena preparación del equipo de cara al Clausura 2011.
 Monarcas se encuentra justo a la mitad de la Pretemporada, que tiene como objetivo la buena preparación del equipo de cara al Clausura 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensor argentino señaló que la Pretemporada será fundamental para cumplir con los objetivos
  •  El ‘Pampa’ aceptó que no le gustan las concentraciones aisladas

Monarcas se encuentra justo a la mitad de la Pretemporada, que tiene como objetivo la buena preparación del equipo de cara al Clausura 2011.

A pesar de la larga concentración y la tediosa espera, los jugadores de Tomás Boy tienen claro que los fundamentos y las bases para un buen campeonato se construyen en la preparación física que está teniendo el equipo en Cocoa Beach.   De ahí que hombres como Mauricio Martín Romero alienten a sus compañeros a mantener el mismo ritmo y entusiasmo, a pesar de las intensas cargas de trabajo y el poco tiempo de esparcimiento con el que cuentan día a día.   “El torneo pasado queríamos llegar a la Final, en esta ocasión es lo mismo pero tenemos que ir de a poco, ir cumpliendo con los objetivos paso a paso, partido a partido.Primero es calificar, estar entre los primeros 3 ó 4 equipos, después se va a pensar en la Final, pero mientras tanto es estar en los primeros, calificar a una copa y pensar en cada partido, lo que nos dará más fuerza.   “Será duro, porque en el futbol no es fácil ganar un partido, ojalá que podamos hacer un buen torneo, éste grupo se lo merece, tenemos un buen plantel, no podemos permitir lo que paso en este torneo, donde no pudimos llegar lejos, hay que ser consientes de que tenemos que lograr algo importante”, señaló el zaguero argentino.   Para el ‘Pampa’, este tipo de concentraciones no son de su total agrado aunque tiene bien claro que para lograr algo importante en el campeonato mexicano, deben superar este tipo de pruebas y sobre todo aprovecharlas al máximo para comenzar al cien por ciento en el momento en que de inicio el torneo regular.   “En general las Pretemporadas son iguales, se trabaja un turno en lo físico y otro con el balón, la primera semana siempre es fuerte, se trabajada duro. Ayer hicimos una prueba de Cooper, es un trabajo pesado, donde uno se tiene que exigir al máximo y creo que todos lo hicieron muy bien, se exigieron, pero en general las pretemporadas son así, ya habíamos hecho una con Sergio, seguramente con el correr de los días el trabajo irá disminuyendo, para enfocarnos más con el trabajo con el balón”, aseguró.   Finalmente, Romero comentó que se encuentra en un buen momento en lo personal, aunque para él, lo importante es que el grupo de jugadores encuentre la integración y la conjunción suficiente antes de llegar al Clausura 2011.   “Me siento bien en lo personal, porque el entrenamiento ha sido muy bueno al igual que la convivencia, grupalmente, a pesar de ser un lugar aislado el grupo lo está llevando muy bien, en términos generales veo a todos trabajado con ganas y esperando más la parte de balón, futbol, un poco más de contacto con el juego, todo ha sido positivo”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×