Nicolás Olivera estará inhabilitado para el C2011: Chargoy

El delantero uruguayo Nicolás Olivera será inhabilitado por el Club Puebla por lo cual no verá acción en el Torneo Clausura 2011 luego de que el jugador no se presentara a los trabajos de...
El delantero uruguayo Nicolás Olivera será inhabilitado por el Club Puebla por lo cual no verá acción en el Torneo Clausura 2011 luego de que el jugador no se presentara a los trabajos de Pretemporada y siga sin darle la cara a la Directiva.
 El delantero uruguayo Nicolás Olivera será inhabilitado por el Club Puebla por lo cual no verá acción en el Torneo Clausura 2011 luego de que el jugador no se presentara a los trabajos de Pretemporada y siga sin darle la cara a la Directiva.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “Estamos muy molestos con la actitud de Nicolás por eso vamos a aplicar el reglamento”
  • “Hasta mayo del próximo año teníamos el contrato firmado con Nico”

Es un hecho y ya no hay vuelta de hoja. El delantero uruguayo Nicolás Olivera será inhabilitado por el Club Puebla por lo cual no verá acción en el Torneo Clausura 2011 luego de que el jugador no se presentara a los trabajos de Pretemporada y siga sin darle la cara a la Directiva.

El socio minoritario de La Franja, Jesús López Chargoy, explicó que la decisión fue tomada por el Presidente Ricardo Henaine, pues Olivera aún tiene contrato vigente con ellos hasta mayo del siguiente año.

“Es una decisión que tomó el Presidente del club, Ricardo Henaine, porque Nico no se ha reportado a la Pretemporada desde la semana pasada y es obvio que este desacato y este incumplimiento lo consideramos como una falta de respeto tanto para la institución y sus compañeros, decidimos proceder como lo marca el reglamento y conforme pasaron los días llegó el punto hasta la inhabilitación para el próximo torneo.

"Su contrato no estaba en negociación, todavía estaba arreglado por un año"

“Su contrato no estaba en negociación, todavía estaba arreglado por un año, eso quiere decir que hasta mayo del próximo año teníamos el contrato firmado con Nico, pero aquí se involucró su representante, le ha de haber ofrecido algunos equipos que a Nico le interesaron y el problema está en que no ha concretado absolutamente nada, obviamente estamos muy molestos con la actitud de Nicolás por eso vamos a aplicar el reglamento”, dijo Chargoy.

Sobre el caso del zaguero colombiano Wilman conde, Chargoy aclaró el porqué de la negativa del defensor para jugar en México cuando ya hasta había entrenado con La Franja.

“A su esposa le hablaron para comentarle que Puebla era una ciudad totalmente insegura, todos los que vivimos aquí, que somos poblanos, que adoramos a nuestra ciudad, sabemos que es una ciudad tranquila, que es una ciudad donde se puede vivir muy a gusto, obviamente con sus índices de delincuencia correspondientes, pero absolutamente nada que ver con lo que le platicaron a él”, señaló.

Finalmente, luego de estos inconvenientes López Chargoy afirmó que la Directiva poblana tiene un par de ases bajo la manga y confía que este jueves por la tarde ya tengan definidos a los tres refuerzos extranjeros que llegarán a complementar el cuadro que dirige José Luis Trejo.

“Tenemos un plan B y un plan C, tenemos a tres jugadores por cada una de las posiciones, mañana al medio día vamos a hacer una reunión con Ricardo Henaine, el profesor Trejo, Pedro Burillo y yo para analizar las opciones que tenemos y mañana en la mesa se va a decidir a los tres refuerzos extranjeros que nos hacen falta.

"Estamos muy a tiempo, todavía falta un mes para que inicie el torneo, estamos tranquilos, pero no confiados, estamos trabajando; falta un mes y consideramos que es el tiempo justo y adecuado para que lleguen los refuerzos; Gustavo Leombruno, nuestro Preparador Físico, tiene preparado el plan físico para los refuerzos conforme vayan llegando, (Félix) Borja ya reporta el día de mañana”, finiquitó el socio minoritario del Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×