No dependemos de un solo jugador: Mathías Cardacio

La salida de Johan Fano de la institución atlantista es algo que el plantel de Miguel Herrera ha tomado con cautela hasta el momento, pues la llegada de Giancarlo Maldonado servirá para cubrir ese...
 La salida de Johan Fano de la institución atlantista es algo que el plantel de Miguel Herrera ha tomado con cautela hasta el momento, pues la llegada de Giancarlo Maldonado servirá para cubrir ese hueco.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador atlantista señaló que buscarán pelear arriba para olvidarse del descenso

La salida de Johan Fano de la institución atlantista es algo que el plantel de Miguel Herrera ha tomado con cautela hasta el momento, pues la llegada de Giancarlo Maldonado servirá para cubrir ese hueco y para tratar de emular la cuota goleadora que el delantero peruano le dio a los Potros de Hierro. Mathías Cardacio, mediocampista azulgrana señaló que la ausencia del goleador sudamericano no debe ser pretexto para el próximo torneo, pues en primer lugar ya hay alguien que cubrirá su posición, además de que en el futbol lo que importa es el trabajo y el juego de conjunto dejando de lado las individualidades. “Hay que acoplarse a Giancarlo, tratar de buscarlo a él para que pueda emular Johan, pero estamos tranquilos, no dependemos de un jugador. Aquí los campeonatos y las cosas más importantes las ganan los grupos completos”, aseguró.

"Hay que acoplarse a Giancarlo, tratar de buscarlo a él para que pueda emular Johan, pero estamos tranquilos"

Sobre la idea futbolística que Miguel Herrera ha tratado de imprimirle a esta escuadra, Cardacio destacó la dinámica con la cual se manejael técnico mexicano, pues más allá de un parado táctico, el esfuerzo físico y el buen correr de la pelota es algo primordial para las intenciones del “Piojo”. “El dinamismo es diferente, el parado siempre es el mismo, el Atlante siempre juega igual 5-3-2 o 5-2-3, eso no cambia mucho pero del dinamismo o lo que nos pide el técnico es que corramos todos y que con base en la entrega vamos a tratar de sacar lo resultados”, indicó. Por último, el jugador sudamericano apuntó que si bien tiene como objetivo eludir el descenso en el torneo que viene, el plantel azulgrana está totalmente comprometido a calificarse a la Liguilla del futbol mexicano, pues saben que de esa forma, todos los problemas relacionados con perder la categoría quedarían en el pasado. De tal forma que ganar todos los partidos en el Andrés Quintana Roo, así como perder los menos posibles de visitante es una de las premisas que manejará el Atlante en el próximo campeonato. “Es el fantasma que tenemos los que estamos abajo, pero sabemos y somos conscientes de lo que pelamos, pero si miramos arriba vamos a salir de abajo. Así que la idea es pelear arriba y tratar de sacar puntos, creo que jugar lindo o jugar bien no vale si no sacas los puntos. La motivación son las tres unidades o lo importante es no perder más, hay que acostumbrarse a no perder, si hay que empatar afuera hay que empatar y en casa no perder ningún punto y hacerse fuerte”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×