No fue de Selecciones, pero Braulio Luna tendrá su Mundial

Braulio Luna conoce bien la amargura de sentirse dentro de un proyecto y después verse separado del mismo. A pesar de haber jugado dos Mundiales de Selecciones, el jugador de los Tuzos conoció la...
Braulio Luna conoce bien la amargura de sentirse dentro de un proyecto y después verse separado del mismo. A pesar de haber jugado dos Mundiales de Selecciones, el jugador de los Tuzos conoció la frustración de verse en una Copa del Mundo.
 Braulio Luna conoce bien la amargura de sentirse dentro de un proyecto y después verse separado del mismo. A pesar de haber jugado dos Mundiales de Selecciones, el jugador de los Tuzos conoció la frustración de verse en una Copa del Mundo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mediocampista mexicano disputará su primer Mundial de Clubes
  • Luna recordó la tristeza que le ocasionó no ir al mundial de Sudáfrica 2010

Braulio Luna conoce bien la amargura de sentirse dentro de un proyecto y después verse separado del mismo. A pesar de haber jugado dos Mundiales de Selecciones, el jugador de los Tuzos conoció la frustración de verse en una Copa del Mundo y después saber que no había sido tomado en cuenta, fue un duro golpe que tuvo que asimilar. Un golpe del que hoy se levanta porque podrá disputar un Mundial más, sólo que será de Clubes y no de naciones.

El veterano se sintió en las alturas al volver a ser llamado por el Tri, pero pronto la decisión de un Cuerpo Técnico lo marginó de la posibilidad de poder coronar una carrera que a la lejanía parece impecable. Cuando el jugador de los Tuzos del Pachuca supo de la decisión de Javier Aguirre, la tristeza lo invadió aunque la experiencia le dejó un aprendizaje del cual puede presumir.

"Yo estoy muy entregado a lo que es mi profesión, a esta institución a la que pertenezco. Obviamente quisiera jugar más, quisiera estar más tiempo dentro de la cancha pero a la vez estoy tranquilo"

"Triste, obviamente a mí me hubiera encantado ir a este Mundial, me hubiera encantado en el aspecto personal coronar un proceso y una etapa de mucho esfuerzo a la que estuve dedicado en cuerpo y alma. No se dio y sí es un sentimiento de tristeza, de frustración, pero no me caí, me levanté lo más rápido que pude".

"Yo estaba pensando, ilusionándome con ir pero y la realidad es que nos quedamos", comentó Luna.

La prueba más fehaciente de que el futbol da revanchas día con día apareció rápidamente en el camino del jugador mexicano. Luna tiene ante sí, la posibilidad de jugar otro Mundial, que si bien no es a nivel de selecciones, le permitirá mostrar el nivel que en algún futbolístico que pulió a través de los años y que hoy le deja claro que Abu Dhabi no será su despedida del balompié.

"Yo estoy muy entregado a lo que es mi profesión, a esta institución a la que pertenezco. Obviamente quisiera jugar más, quisiera estar más tiempo dentro de la cancha pero a la vez estoy tranquilo porque sé que me estoy exigiendo y sé que estoy haciendo las cosas bien".

"Físicamente me siento muy bien, futbolísticamente sigo aprendiendo, así que en el aspecto físico nos hemos mantenido y cada vez estamos mejor. Creo que hay algo muy importante que son las lesiones, pero mientras nos respeten no vamos a tener problema en seguir jugando un rato más".

Atrás dejará los momentos complicados, aquellos tiempos en los que tuvo que reflexionar buscando respuestas que jamás llegaron.

"Sí hay algo raro en esta situación porque estábamos para estar en Selección Nacional y no éramos convocados"

"Mis últimos años en San Luis fueron muy buenos, un nivel de juego importante que no solamente yo lo sabía; la prensa se daba cuenta, me lo decían mis propios compañeros, gente de todos los equipos que me veían muy bien, fuerte, como si no tuviera 33, 34 ó 35 años".

"Por eso cuando pasan este tipo de cosas sí llegas a pensar, qué es lo que pasa, sí hay algo raro en esta situación porque estábamos para estar en Selección Nacional y no éramos convocados", apuntó.

Ahora la oportunidad que le da el futbol para tomar revancha y mostrarse ante el mundo, es algo que no piensa desaprovechar, quizás debido que podría ser el último torneo de talla internacional que juegue, aunque en su futuro es claro que la idea del retiro no tiene cabida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×