No quería a Monterrey Campeón: Damián Álvarez

Antes de venir al futbol mexicano, el hoy mediocampista de Tigres, Damián Álvarez, fue buscado por Monterrey como refuerzo, pero éste los rechazó; lo mismo hizo tiempo después cuando volvieron a...
 Antes de venir al futbol mexicano, el hoy mediocampista de Tigres, Damián Álvarez, fue buscado por Monterrey como refuerzo, pero éste los rechazó; lo mismo hizo tiempo después cuando volvieron a insistir.  (Foto: Jessika Méndez)
Riviera Maya, Quintana Roo -
  • El mediocampista argentino es odiado por la afición rayada, pues hace tiempo rechazó ser refuerzo albiazul

Antes de venir al futbol mexicano, el hoy mediocampista de Tigres, Damián Álvarez, fue buscado por Monterrey como refuerzo, pero éste los rechazó; lo mismo hizo tiempo después cuando volvieron a insistir.

Esto provocó que la afición de Rayados le tomara rencor al argentino, que cada vez que se paraba en el Estadio Tecnológico era abucheado y ahora con más razón, ya que después de hacer el gol que los dejó fuera de la Liguilla en el Bicentenario 2010, aceptó ser felino.

Aunado a esto, Álvarez no puede olvidar que en el 2003 perdió el título con Morelia al ser Monterrey el vencedor; de tal manera, que al jugador también conocido como ‘El Enano’ le sobraban motivos para no querer que La Pandilla fuera el actual monarca del futbol mexicano, pero aún así no se siente amargado por lo sucedido, ni por las burlas a Tigres.

"En mi caso después del Teletón no hay nada que me pueda amargar, ni aunque sea campeón Monterrey "

“Estamos acostumbrados a eso (burlas), nada nos puede amargar, digo en mi caso después del Teletón no hay nada que me pueda amargar, ni aunque sea campeón Monterrey ni nada, al contrario, no quería que fuera campeón Monterrey, pero me da mucho gusto por Basanta, por Nery, por Vucetich”, comentó Damián.

El volante por izquierda resaltó la labor de Vucetich, elogiando sobre todo el que se trate de un técnico que a pesar de ser muy exitoso, ha logrado mantener la humildad.

“Vucetich es un técnico que nunca me entrenó, no lo conozco mucho, pero es un técnico que transmite mucho profesionalismo, mucha capacidad y sobre todo tiene mucha humildad, nunca se vio enrolado en flashes, en querer aparecer, siempre mantuvo una ecuanimidad en todo su ser y realmente bien merecido todo lo que está pasando.

“Es parte de esto (las burlas), si hubiéramos pasado nosotros por eso, habrían salido cánticos así, es la rivalidad, a mí no me afecta y no lo tomo como desubicación ni falta de respeto, para nada... Tigres habría hecho lo mismo en el vestidor”, indicó.

-¿Esperan cantarle pronto a Rayados?– “Hay que cantar alto, pero hay que pisar fuerte”.

Por lo pronto, el equipo universitario continúa trabajando en su Pretemporada, en la que ha sobresalido el ataque, el cual se ve mejor armado, realizando jugadas de verdadero peligro con efectividad hacia el marco.

“Se busca cierto dinamismo para sorprender, para atacar, realmente estamos tratando de ser un equipo que tenga esas cualidades, que sea rápido por las bandas, tratar de definir las jugadas, en esa parte Mancilla tiene esas características de tener muy presente el gol, está haciendo buena dupla con Lucas.

“A Mancilla lo conocemos muy bien, no hace falta mucho tiempo conociéndolo, lo sabemos desde hace mucho, es un jugador con cualidades muy buenas, su potencia física, su lucidez, su gol, tenemos que aprovecharlo”, comentó el mediocampista.

-¿Qué tanto ayuda Jonathan Bornstein por izquierda hacia el frente?- “Es un jugador muy técnico, tiene buen despliegue físico, si se mantiene en la contención va a aportar mucho, porque tiene buen panorama, trazo largo, cualidades interesantes”, indicó.

Damián dejó en claro que para el Clausura 2011 ya no habrá pretextos... “No podemos escudarnos con que el equipo está en construcción, digo, está para entrar a la Liguilla, en este torneo no podemos fallar en ese aspecto”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×