A Ochoa le costará jugar en Inglaterra: Alberto Aguilar

Alberto Aguilar platicó con Medio tiempo, y fue claro en indicar, que el guardameta de las Águilas no está preparado para jugar en la Liga Premier de Inglaterra.
 Alberto Aguilar platicó con Medio tiempo, y fue claro en indicar, que el guardameta de las Águilas no está preparado para jugar en la Liga Premier de Inglaterra.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El estilo del guardameta no es el idóneo para la Premier
  • Los porteros mexicanos pueden jugar en Grecia, Turquía, España, Francia o Portugal

Para emitir un juicio preciso sobre el desempeño de algún futbolista en particular, quien mejor que alguien que haya tenido la oportunidad de trabajar con él muy de cerca. Para Alberto Aguilar, entrenador de porteros de la Selección Mexicana en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, el futbol inglés no es el que mejor se acomoda a las condiciones del arquero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, quien el pasado miércoles viajó a Inglaterra con la intención de fichar con el Fulham. "Me da mucho gusto por él, ojala tenga la oportunidad de quedarse, al futbol que va es complicado, por la manera de jugar del futbol inglés, de acuerdo al sistema y a la intensidad con que juegan los equipos" “Me da mucho gusto por él, ojalá tenga la oportunidad de quedarse, al futbol que va es complicado, por la manera de jugar del futbol inglés, de acuerdo al sistema y a la intensidad con que juegan los equipos, y más porque juegan por alto, creo que Memo o otras personas debieron haber escogido otra liga, como la francesa o la española, no digo que no tenga las condiciones, lo conozco desde el 2004, que fuimos a la Olimpiada de Atenas, pero considero que le va a costar adaptarse a ese futbol, porque es de mucho juego aéreo”, expresó Aguilar. Lo único que le desea el ex entrenador de porteros de la Selección Nacional es que Memo tenga la oportunidad de quedarse en el club y cambiar la historia de los guardavallas mexicanos. “Primero le deseo que tenga la oportunidad de que pueda quedarse, que se adapte lo más rápido posible a la manera que juega el futbol inglés, por alto, salir a los centros. Él necesita ser más constante, adaptarse  el futbol de choque, le van a ayudar sus brazos largos. “Algo que le ayuda es la tranquilidad de su personalidad, el aspecto mental, anímico y emocional, él siempre ha tenido esa característica, y eso le puede ayudar a adaptarse a ese futbol”, agregó. La capacidad de los guardametas mexicanos no está en duda, pero de acuerdo a la experiencia de Alberto Aguilar, por las características de los arqueros nacionales, por el momento, ve muy difícil que puedan jugar en la Premier. “De la Premier lo veo difícil sinceramente, pero sí en otro futbol europeo, como Turquía, Francia, Grecia, España, Portugal; no te hablo de los Países Bajos ni de Alemania que es el mismo juego de choque, pero Memo necesita más constancia y mejorar en ese aspecto”, mencionó el entrenador de porteros. Alberto Aguilar confió también en que existen porteros con calidad para jugar en otras ligas europeas, “en otro futbol que no sea el inglés, Moisés Muñoz, Jesús Corona, podrían jugar perfectamente en otras ligas de Europa”, finalizó Aguilar. Próximamente, Aguilar se  integrará al Cuerpo Técnico del León de la Liga de Ascenso, y espera trabajar para crear una escuela de arqueros, en el cuadro “Esmeralda” ahora que está bajo la administración del Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×