Este Puebla nació por mí: ‘Chelís’

El técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, declaró que el Puebla de la actualidad se forjó gracias a él.
El técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, declaró que el Puebla de la actualidad se forjó gracias a él.
 El técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, declaró que el Puebla de la actualidad se forjó gracias a él.  (Foto: Notimex)
Isla Navidad, Colima -
  • Mencionó que la actual Directiva de La Franja “se mata por 17 millones de dólares”
  • Cambiaría todo por ser uno más
  • “Un halago dirigir a Chivas”

 

(Video: Eduardo Leal)

El técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, declaró que el Puebla de la actualidad se forjó gracias a él.

En exclusiva para Medio Tiempo desde su hotel sede en Isla Navidad, el “Chelís” afirmó que aquella Franja que jugaba en la extinta Primera División A, que peleaba por no descender y que no “valía nada”, ahora vale mucho y es lo que es por su trabajo desde que tomó las riendas junto con los 16 jugadores que empezó.

"Eso nació de 16 jugadores y tu servidor"

“Tómalo como chantajista, como manera de presión, como quieras, al final de cuentas los resultados ahí están, un equipo de 100 mil dólares, al de hoy, se están matando, los han metido a la cárcel, y se siguen matando por 17 millones de dólares, más lo que ha dejado, que eso es una cuenta más grande que lo que vale el equipo.

“Y eso nació de 16 jugadores y tu servidor”, aseguró el “Chelís”, quien no desaprovechó la oportunidad para enviar un “recado” a la actual Directiva del Puebla.

Esta declaración vino a raíz de que se le preguntó si volvería a utilizar el Twitter –renunció hace unos días a este medio-, tal y como lo hacía cada vez que renunciaba a La Franja.

Es por eso que sin tapujos mandó el claro mensaje a esa gente que nunca fue grata para él, pues siempre estuvo en medio de problemas.

Sobre el Twitter, el “Chelís” simplemente se hartó de que le mentaran la madre personas que no daban la cara.

“(El Twitter) yo lo usaba, o me enamoró por la manera en que podías enviar y recibir información instantánea, con equis número de personas que te leyeran, pero yo no le podía dar la oportunidad a 20, 30 ó 10 mil gentes que me mienten la madre, y aparte anónimamente, no ponen su nombre.

“Porqué les voy a dar esa oportunidad, lo que yo busco en la vida no es caerle bien o mal a la gente”, expresó sobre su renuncia al Twitter, el cual dijo no volverá a usar.

Por lo anterior, pero sobre todo por lo que ha cambiado su vida desde que se hizo figura pública, el “Chelís” admitió que le gustaría ser un mortal más.

“Tiene muchas ventajas ser mi hijo, mi hija, mi esposa, pero también tiene muchas desventajas, y hoy en día estamos viviendo, todos, mi mamá, mis hermanos, estamos viviendo las desventajas de ser pariente del ‘Chelís’.

“Cambiaría yo todo por no tener esas desventajas, por todas esas campañas que me hacen y me dicen, cambiaría yo todo, por ser uno más aquí en la vida, lamentablemente no soy uno más”, mencionó el técnico.

En esta plática con Medio Tiempo, el “Chelís” alabó a las Chivas, a quien calificó como un gran equipo, y aunque recalcó que nunca lo buscaron, le agrada la idea de dirigir al Rebaño algún día, “Qué mejor halago que dirigir a Chivas”, comentó el “Chelís”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×