Hugo Droguett quiere el número 33 en honor a los mineros chilenos

El primer refuerzo del Cruz Azul, Hugo Patricio Droguett, ya realizó su primer entrenamiento enfundado en la camiseta celeste y pretende usar el número 33 en honor a los mineros chilenos.
 El primer refuerzo del Cruz Azul, Hugo Patricio Droguett, ya realizó su primer entrenamiento enfundado en la camiseta celeste y pretende usar el número 33 en honor a los mineros chilenos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El andino señaló que la experiencia de sus compatriotas es una lección de vida
  • Droguett firmó por tres años y señaló que llega en su mejor momento

El primer refuerzo del Cruz Azul, Hugo Patricio Droguett, ya realizó su primer entrenamiento enfundado en la camiseta celeste.

El jugador andino se presentó este jueves en las instalaciones de La Noria y de inmediato se puso a las órdenes de Enrique Meza para el Clausura 2011.   Sin embargo, Droguett ya tiene su primera petición para el Cuerpo Técnico pues más allá de su contrato, señaló que quiere portar el número 33 en los dorsales como un reconocimiento a los 33 mineros chilenos que en semanas anteriores fueron rescatados después de pasar varios días a cientos de metros bajo tierra.

"Tanto para mí que soy chileno como para todo el mundo, es una enseñanza de vida, de coraje, de corazón, de querer vivir "

“Me gustaría ocupar el 33 por los mineros. Espero que me traiga suerte pero no se que digan en el plantel. Tanto para mí que soy chileno como para todo el mundo, es una enseñanza de vida, de coraje, de corazón, de querer vivir siendo que en un momento ellos estaban muertos. Creo que es una gran lección de vida y me gustaría algún día conversar con alguno de ellos porque la verdad es que lo que vivieron fue increíble”, comentó.   Luego de firmar un contrato que lo vinculará por los siguientes tres años con La Máquina, Droguett apuntó que llega en el mejor momento de su carrera, pues además de ser constante en el futbol mexicano, ya ha tenido la experiencia de participar con la Selección de Chile, situación que lo coloca en un momento inmejorable.   “Estoy llegando en un momento justo de mi carrera a una institución grande y como lo digo, sé el reto que tengo por delante y espero cumplir con las expectativas.   “Sí (es el mejor momento), en todos los sentidos, tengo 28 años, desde que llegue a México nunca he dejado de jugar, salvo por alguna sanción y si ustedes ven los números siempre jugué. Ya fui seleccionado de mi país así que creo que llego en un momento justo para rendir y ocupar ese hueco que tiene la gente y los compañeros”, señaló.   Droguett descartó ser un jugador conflictivo, pues si bien es la imagen que en los últimos días se ha manejado, el chileno señaló que no tuvo ningún problema con Tomás Boy y que su salida de Monarcas Morelia no se debió a estar peleado con el estratega mexicano o a tener problemas con otros compañeros.   “Siempre se van a especular muchas cosas. Siempre he tenido buena relación con todos lo entrenadores desde que llegué acá, con mi compañeros nunca he tenido ningún problema. Ya me irán conociendo pero a mí me gusta jugar y trato de demostrar eso, nunca he tenido ningún problema y espero no tenerlo hasta que me vaya de la institución”, dijo.   Por último, el ex jugador de Monarcas y Tecos aceptó sentirse nervioso en su primer día con La Máquina, pues además de llegar a una nueva institución, sus nuevos compañeros ya le jugaron una broma que sirvió como ‘bienvenida’ a su nueva casa.   “Si bien uno se conoce porque está en el medio, el nerviosismo de llegar a una nueva institución y conocerlos más de cerca siempre está. Me hicieron una broma que me puso muy nervioso pero en sí bastante bien. Entró un señor a sacar fotos y como que le decían que se  saliera, pero me empezó a agarrar y si me puso nervioso”, apuntó entre risas el refuerzo celeste.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×