Juninho va por goles en el C2011

Aunque su posición es la de defensa central, Juninho tiene el reto de volver a ayudar a Tigres con sus goles, tomando en cuenta que en el Apertura 2010 concretó tres, los cuales significaron nueve...
Aunque su posición es la de defensa central, Juninho tiene el reto de volver a ayudar a Tigres con sus goles, tomando en cuenta que en el Apertura 2010 concretó tres, los cuales significaron nueve de los 24 puntos que logró el conjunto felino.
 Aunque su posición es la de defensa central, Juninho tiene el reto de volver a ayudar a Tigres con sus goles, tomando en cuenta que en el Apertura 2010 concretó tres, los cuales significaron nueve de los 24 puntos que logró el conjunto felino.  (Foto: Jessika Méndez)
Riviera Maya, Quintana Roo -
  • El defensa brasileño ha jugado de contención en los interescuadras de la pretemporada felina
  • Apenas vive su primera pretemporada en México

Aunque su posición es la de defensa central, Juninho tiene el reto de volver a ayudar a Tigres con sus goles, tomando en cuenta que en el Apertura 2010 concretó tres, los cuales significaron nueve de los 24 puntos que logró el conjunto felino. El zaguero auriazul se ubicó como el tercer mejor goleador de la UANL en la campaña, luego de arribar al equipo con etiqueta de ser un excelente cobrador de tiros libres. Todas sus dianas han sido en el estadio Universitario, en la Jornada 5 dando el triunfo 1-0 sobre Santos, después en la fecha 11 hizo el primero de los cinco goles que le propinaron a Estudiantes, luego en la 13 abrió el marcador ante Pumas, a quien vencerían 2-0; los primeros dos tantos fueron en tiros libres y el último en disparo desde linderos del área. “Para un defensa siempre es bueno hacer goles, gracias a Dios en mi carrera tengo anotados unos y en tiros libres, es también por la libertad que nos da ‘Tuca’ como hombres sorpresa de atrás y bueno, ojalá que se me den los goles para ayudar al equipo”, comentó Juninho. Debido a sus cualidades hacia el frente, el técnico Ricardo Ferretti ya lo ha probado en esta pretemporada como medio de contención, con la finalidad de tenerlo más cerca del área. Ante esto, Juninho dice no desconocer la posición, pero sabe que su fuerte es la central, donde ha hecho equipo con Hugo Ayala, además de los laterales Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo para convertir la zaga felina en una de las mejores. “Ya jugué algunas veces (de contención), tengo que adaptarme más y donde ‘Tuca’ me quiera poner, estoy listo para jugar; siempre he jugado como defensa toda mi carrera, pero también he jugado de contención, hay que adaptarme más y ver lo que ‘Tuca’ quiere, si me quiere de contención no hay problema”. - ¿Qué te ha pedido como contención? - “A ‘Tuca’ le gusta mucho que salgas jugando con el balón, tanto como contención, como defensa, es lo que nos pide, que salgamos jugando con el balón y que no la perdamos fácil; pero la primera opción es defensa, donde sé jugar”. - ¿Cómo has visto a Tigres? – “Muy dinámico, creo que nos va a ir muy bien este torneo, ojalá que las cosas nos salgan bien, mantuvimos una base buena del torneo pasado, el equipo no cambió mucho y con los refuerzos que llegaron nos ves fuertes. “Tenemos que buscar ese equilibrio, tenemos una defensiva de las más fuertes de México, tenemos que atacar bien y defender bien”. Juninho vive actualmente su primera pretemporada en el futbol mexicano, puesto que su llegada a Tigres previo al Apertura 2010 se dio cuando ya había pasado esa etapa. “En la otra llegué a Monterrey y no hice, la pretemporada es muy dura y estamos trabajando muy fuerte para empezar bien la temporada, mantener este torneo tener una buena base física y técnica, el equipo va muy bien y esperamos empezar de la mejor forma posible”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×