Para el 2011, el 'Bofo' quiere todo

Luego de admitir que el torneo anterior fue para el olvido, el delantero del Rebaño, Adolfo Bautista, se anticipó a la Navidad y año nuevo, y sus deseos para el 2011 son claros pero sobre todo muy...
 Luego de admitir que el torneo anterior fue para el olvido, el delantero del Rebaño, Adolfo Bautista, se anticipó a la Navidad y año nuevo, y sus deseos para el 2011 son claros pero sobre todo muy altos.  (Foto: Miguel Ignacio López)
Manzanillo, Colima -
  • Desea ser goleador, no solo pasador
  • El campeonato antes que otro Mundial

Luego de admitir que el torneo anterior fue para el olvido, el delantero del Rebaño, Adolfo Bautista, se anticipó a la Navidad y año nuevo, y sus deseos para el 2011 son claros pero sobre todo muy altos. No sólo porque se siente en deuda consigo mismo, sino con sus compañeros y la afición, el "Bofo" quiere ser ese ídolo de antes, ese jugador que gane partidos, ese jugador que lleve al Guadalajara a los primeros lugares y de regreso a la Liguilla.

"En lo personal, la Pretemporada es fundamental, es una pieza clave, es la base para que andes bien en el torneo"

-Te atreverías a decir, ¿me echo el equipo al hombro?- "Siempre lo he hecho, siempre me he comprometido en hacer lo mejor posible, sabemos que lamentablemente el torneo pasado en lo personal no fue nada bueno, no me alcanzó por el hecho de no poder haber estado en una Pretemporada y por eso la estoy disfrutando al máximo". "En lo personal, la Pretemporada es fundamental, es una pieza clave, es la base para que andes bien en el torneo", expresó en exclusiva para Medio Tiempo el atacante en Manzanillo, sede de la Pretemporada del conjunto tapatío. Además de lo individual, Bautista también desea aportar su experiencia al joven plantel de los rojiblancos, esto con un sólo fin, volver a la lucha por el título. "Siempre lo he tratado de hacer (ser el líder de Chivas), y en este 2011 es mi objetivo, primero hacer las cosas muy bien y de ahí ayudar a los jóvenes para que el equipo ande bien y lo principal es buscar clasificar", comentó. Y aunque su posición y rol no es precisamente de un goleador nato, para este próximo año el "Bofo" quiere ser ese jugador que aparezca en la tabla de líderes anotadores. "No soy goleador, pero siempre he metido goles en cada torneo, 7, 8, 9, también ese es otro de mis objetivos, más que pasador, también quiero colaborar con el grupo en goles, repartirnos los goles en varios delanteros, no que sea nada más uno", manifestó el nacido en Dolores Hidalgo. Ante todo esto, el "Bofo" le mandó un mensaje a los millones de seguidores del Rebaño Sagrado: "Les diría que sigan confiando en nosotros, que sigan apoyando, que ahora sí el equipo lo veo mucho mejor, trabajando todos, el torneo pasado hubo algunas lesiones, suspendidos, no estuvo completo el plantel", dijo, porque ahora sí, viene la buena". "Que nos tengan confianza porque el equipo va a responder y andará en los primeros lugares", afirmó. Sobre la Selección, Bautista confió en que el técnico José Manuel de la Torre convocará a los jugadores que se lo merezcan, estén o hayan estado en cualquier equipo. "Sabemos que es un técnico que aunque estuvo acá, él toma sus decisiones, el que ande mejor, es el que va a estar allá", aseguró el "Bofo". "Uno está confiado en eso, uno a lo que le corresponde es hacer bien su chamba, trabajar fuerte dentro de la cancha, y haciéndolo bien puedes estar ahí". ¿Estar en el Mundial de Brasil 2014?, Bautista prefiere ser campeón con el Guadalajara. "Falta mucho tiempo, primero quiero hacer las cosas bien acá, quedar campeón con Chivas, ir paso a paso para ver si puedo estar allá", declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×